Práctica de di

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 1

Primera Cuestión

La principal diferencia es que, cuando hay modificaciones de las fronteras internacionales hacemos referencia a un reconocimiento de Estado. Por el contrario, si nohay modificación y únicamente hay cambio de gobierno por cuestiones políticas, se habla de un reconocimiento de gobierno.

La aparición de un Estado a nivel internacional puede producirse de variasformas; en primer lugar, puede producirse ex novo, cuando otros Estados no se ven afectados; en segundo lugar, a partir de Estados preexistentes, cuando se modifica el Estado anterior, entrando aquíal supuesto de hecho; o bien mediante su extinción, cuando se desintegra el Estado y cada uno de sus territorios forman Estados nuevos.

Por otro lado, hay que destacar que el reconocimiento de unEstado es un verdadero acto jurídico, aunque no deje de estar influido políticamente por los Estados que lo van a reconocer. Además, es un acto voluntario o , donde los Estados tienen en cuenta laevolución del proceso de creación de las nuevas naciones a la hora de reconocerlas.

En este supuesto, Eritrea se convirtió en una provincia de Etiopía en el año 1962, comenzando una guerra deliberación hasta 1991, donde finalmente, el Frente de Liberación del Pueblo Eritreo (F.L.P.E.) consigue ganar la guerra y formar un gobierno provisional. Nos encontramos por lo tanto, ante un reconocimiento deEstado por dos motivos, en primer lugar por las modificaciones de las fronteras internacionales y, en segundo lugar, por tratarse de una secesión de una parte de Etiopía.

Haciendo referencia alreconocimiento de gobiernos, podemos decir que, en un principio, cuando las condiciones políticas internas de un Estado se ven alteradas, esto no afecta a sus obligaciones internacionales frente aterceros países.

Por otro lado, estos cambios pueden influir negativamente. Esto puede ocurrir si algunos de los gobiernos de terceros Estados no reconocen la nueva forma de gobierno que ha sido...
tracking img