Práctica de técnica vocal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA III BIM 2
2º GRADO
Y dice así.
PRACTICA DE TECNICA VOCAL.

La técnica vocal se compone de un conjunto de ejercicios para entrenar la voz que incluyen la relajación, la respiración y lavocalización. Aunque ya hayamos practicado la técnica vocal anteriormente, es importante que se ejercite la voz siempre que vayamos a cantar. Aunque no cantemos es conveniente, dedicar unos pocos minutosa la técnica vocal, ya que nos ayudará a mantener nuestra voz en las mejores condiciones y a entrenarla gradualmente para que responda a nuestras necesidades expresivas y de dicción. Vamos a entendercomo dicción a la acción de hablar o cantar con claridad, para obtener una buena dicción debemos cuidar que la articulación y la pronunciación de cada sílaba o palabra sea la adecuada, esto con elfin de tener un resultado sonoro entendible. Para desarrollar un poco nuestra dicción al hablar o cantar, vamos a investigar algunos trabalenguas, y colocando un lápiz entre los dientes, se comenzará aleer los juegos de palabras, primero lentamente y dándole velocidad de modo progresivo, procurando que la pronunciación sea lo mas claro posible. Luego se da como continuación a la ejercitación denuestra voz los diferentes ejercicios de Relajación, Respiración y Vocalización que enseguida se describen y explican.

Ejercicios de relajación

1. Iniciar de pie,con el cuerpo derecho,los piesjuntos, la cabeza recta y las manos libres. Dejar que los brazos caigan a los lados del cuerpo. Mover los dedos de ambas manos durante cinco segundos. Sin dejar de mover los dedos, levantar los brazos yestirarlos, queriendo alcanzar el techo. Bajar los brazos y dejar de mover los dedos.
2. Subir los hombros intentando juntarlos al cuello, haciendo tensión. Dejarlos caer súbitamente. Repetir dos otres veces hasta sentir la diferencia entre los hombros tensos y relajados. Recordar que, para cantar, los hombros deben estar relajados.
3. En la misma posición de pie, sin mover el resto del...
tracking img