Práctica de técnica vocal

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
TEMA III BIM 2
2º GRADO
Y dice así.
PRACTICA DE TECNICA VOCAL.

La técnica vocal se compone de un conjunto de ejercicios para entrenar la voz que incluyen la relajación, la respiración y lavocalización. Aunque ya hayamos practicado la técnica vocal anteriormente, es importante que se ejercite la voz siempre que vayamos a cantar. Aunque no cantemos es conveniente, dedicar unos pocos minutosa la técnica vocal, ya que nos ayudará a mantener nuestra voz en las mejores condiciones y a entrenarla gradualmente para que responda a nuestras necesidades expresivas y de dicción. Vamos a entendercomo dicción a la acción de hablar o cantar con claridad, para obtener una buena dicción debemos cuidar que la articulación y la pronunciación de cada sílaba o palabra sea la adecuada, esto con elfin de tener un resultado sonoro entendible. Para desarrollar un poco nuestra dicción al hablar o cantar, vamos a investigar algunos trabalenguas, y colocando un lápiz entre los dientes, se comenzará aleer los juegos de palabras, primero lentamente y dándole velocidad de modo progresivo, procurando que la pronunciación sea lo mas claro posible. Luego se da como continuación a la ejercitación denuestra voz los diferentes ejercicios de Relajación, Respiración y Vocalización que enseguida se describen y explican.

Ejercicios de relajación

1. Iniciar de pie,con el cuerpo derecho,los piesjuntos, la cabeza recta y las manos libres. Dejar que los brazos caigan a los lados del cuerpo. Mover los dedos de ambas manos durante cinco segundos. Sin dejar de mover los dedos, levantar los brazos yestirarlos, queriendo alcanzar el techo. Bajar los brazos y dejar de mover los dedos.
2. Subir los hombros intentando juntarlos al cuello, haciendo tensión. Dejarlos caer súbitamente. Repetir dos otres veces hasta sentir la diferencia entre los hombros tensos y relajados. Recordar que, para cantar, los hombros deben estar relajados.
3. En la misma posición de pie, sin mover el resto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas Vocales
  • Tecnica vocal
  • Tecnica vocal
  • Tecnica Vocal
  • Tecnica vocal
  • tecnica vocal
  • Tecnica vocal
  • tecnica vocal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS