Práctica mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica: Elaborar mermelada de de acuerdo a la norma.
2011
* Kattya Flores Ramírez
* Dulce Jhuliana Partida Arcadia
* Isis Nefertari Rivas Galaviz

PRÁCTICA
Elaborar mermelada defresa de acuerdo a la NOM y mermelada innovadora de acuerdo a la norma propuesta por los integrantes del equipo.

Objetivo: Elaborar mermeladas de acuerdo a las normas y proponer una mermelada deacuerdo a las necesidades actuales (nutricionalmente adecuadas).

Introducción: El color, aroma y sabor, así como sus sanas propiedades, hacen de la fruta un alimento irresistible. Sin embargo, muy amenudo, se estropean y no queda más remedio que deshacerse de ellas. Una buena alternativa para conservarlas y degustarlas, es en forma de mermeladas, una preparación que perdura bastante tiempoinalterable. La fórmula es sencilla: una mezcla de fruta cocida y azúcar.

Material: Material de Laboratorio:
-1 kg de Fresa -Ollas de cobre
-1 kg de Kiwi -Palitas de Madera
-2 kg de azúcar-Balanza
-Pectina -Refractómetro
-Acido Cítrico -Cuchillos
-Agua -Molino
-50 ml de tequila -Descorazonador

Metodología:
1) El primer paso es elegir el tipo de fruta,preferentemente, fresca. En este sentido, no hay más limitaciones que nuestros gustos: en este caso será fresa y kiwi. Lo mejor para preparar la mermelada es que la fruta esté madura, no muy blanda, ycon color y aroma fuertes, que son indicativos del buen sabor. 

2) La fruta seleccionada se lava y se pela, se retiran los huesos o pepitas y se trocea. Conviene, también, triturar la pulpaligeramente para que espese mejor. Luego, se deja macerar en la misma cantidad de azúcar  para que suelte jugo. Es adecuado añadir un chorrito de limón o en este caso ácido cítrico para prevenir laoxidación. 

3) A continuación, se pone a hervir. Realizar correctamente la cocción es fundamental para lograr una buena mermelada. El tiempo en el fuego dependerá de la cantidad de agua que contenga...
tracking img