Práctica nomipaq

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Práctica

NomiPAQ

Características de Nomipaq

En el diseño del producto Nomipaq se consideraron las necesidades principales de una empresa para el adecuado control de su nómina.

A continuación se explicaran brevemente algunas de las características principales con que cuenta Nomipaq.

Diferentes periodos de pago
Permite registrar empleados que tengan distintos periodos de pago:semanales, decenales, quincenales o mensuales. Además maneja un tipo de periodo llamado eventual; a este, corresponden las nóminas como el aguinaldo y el reparto de utilidades.

Diferentes fórmulas para el Cálculo del I.S.P.T.
Incluye los cálculos generalmente aceptados y que tienen diferentes bases como lo son la percepción anual, mensual o según un periodo de pago especifico (quincenal, decenal,semanal o diario). Además, cuenta con un proceso para elaborar la forma de la declaración anual de los empleados que trabajan en su empresa, y proporciona un reporte que muestra las diferencias existentes entre el impuesto retenido en el año contra lo que en realidad se debió haber retenido.

Es adaptable a cualquier zona o región
En cualquier zona económica del país se pueden calcular losimpuestos, ya que es posible definir hasta 9 zonas económicas, con sus respectivos salarios mínimos y fechas de vigencia, guardando una historia de los salarios mínimos por zona. Además permite la actualización de las tablas del ISPT e IMSS, por lo que Nomipaq no se volverá obsoleto.

Versatilidad en la captura de movimientos extras
Nomipaq es un sistema que automáticamente calcula tanto laspercepciones como las deducciones normales de un periodo (sueldo, séptimo día, ISPT, IMSS, INFONAVIT, 1% educación empresa, SAR, etc.), pero si un empleado tiene algún movimiento extra, este puede ser reportado fácilmente, ya que el sistema tiene la capacidad de registrar movimientos en base a días, como pueden ser faltas o vacaciones, movimientos en base a horas, como horas extras y retardos, en base aun importe, como pueden ser comisiones, destajos, gratificaciones, bonos, o en base a un porcentaje sobre percepciones o deducciones; movimientos de este tipo pueden ser: la cuota sindical, el fondo de ahorro de la empresa, fondo de ahorro del empleado, etc., pudiendo modificar las bases de los movimientos para que se ajusten a las necesidades de su empresa.
Además, Nomipaq le permite controlarmovimientos globales, esto es, dar de alta un solo movimiento que se aplique a todos o a un grupo de empleados, evitando así tener que reportárselo a cada uno de ellos; un ejemplo de movimiento global podría ser la cuota sindical.
Otra de las características, es el uso de los Movimientos permanentes: son aquellos que se presentan regularmente; para evitar el trabajo de reportarlos periodo aperiodo, Nomipaq permite reportarlos una sola vez, indicando cuántas veces es necesario aplicarlos; un ejemplo de un movimiento permanente puede ser la cuota sindical, el fondo de ahorro o el pago de un préstamo.

Cálculo del PTU (Reparto de utilidades)
Nomipaq cuenta con una opción para realizar el cálculo del reparto de utilidades a los empleados que actualmente laboran o laboraron en su empresa,sólo necesita capturar la cantidad que se va a repartir a los empleados, para generar automáticamente el movimiento correspondiente al PTU y, lo que resta es realizar el proceso normal de la nómina, que consiste en calcular, imprimir, afectar y prepararla. Al realizar el cálculo del reparto de utilidades, no sólo se genera un movimiento con el importe correspondiente a cada empleado, también segenera un reporte en el que se detalla cada uno de los datos que se utilizaron para generar dicho importe, dando así, el soporte necesario para comprobar los resultados.

Cálculo del aguinaldo
El aguinaldo puede ser calculado en base a la fecha de alta del empleado, o tomando en cuenta sólo los días trabajados en el año. Además se toma en cuenta la antigüedad del empleado en la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomipaq
  • Nomipaq
  • Nomipaq
  • Nomipaq
  • nomipaq
  • Tips nomipaq
  • Manual nomipaq
  • Nomipaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS