Prácticas dirección comercial

Páginas: 24 (5905 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS/ DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES:

ASIGNATURA

DIRECCIÓN COMERCIAL II

MATERIAL DE PRÁCTICAS
CURSO 2008-09
ASIGNATURA: TRONCAL CURSO: SEGUNDO SEMESTRE: SEGUNDO 1

INTRODUCCIÓN
Este cuadernillo contiene las indicaciones y materiales básicos para la realización de las actividades prácticas de la asignatura Dirección ComercialII. El objetivo genérico de esta parte práctica es desarrollar en los alumnos ciertas destrezas y habilidades con relación a los contenidos teóricos. Los objetivos específicos son: • • • • Reconocer los conceptos aprendidos en la parte teórica. Comprender lo impartido en el módulo teórico de manera que el alumno sea capaz de explicar con sus propias palabras e imágenes conceptos específicos.Aplicar lo aprendido a organizaciones reales o ficticias. Desarrollar habilidades de trabajo y comunicativas en grupo e individualmente.

La metodología de las clases prácticas combina diferentes actividades: • Casos prácticos: El alumno, antes de la clase práctica, deberá leer el texto del caso y preparar la respuesta a las preguntas que se indican en este cuadernillo. Durante la clase, se discutiráel caso y se darán indicaciones de las respuestas correctas. • Lecturas: El alumno, antes de la clase práctica, deberá leer el material. Durante la clase, se comentarán y discutirán las lecturas. Aquellas lecturas que no se faciliten en este material el alumno las deberá obtener a través de la biblioteca o internet. • Trabajo en equipo: se formarán equipos de un máximo de 4 miembros. El objetodel trabajo es el análisis y la toma de decisiones de marketing mix para una empresa fabricante de productos destinados al mercado de parafarmacia. En las sesiones dedicadas a este trabajo, los miembros del equipo pondrán en común la información y el profesor evaluará la marcha del trabajo y resolverá las posibles cuestiones. El trabajo se entregará y presentará al final del curso.

La evaluaciónde las prácticas, con un máximo de 3,5 puntos, se plantea como una evaluación continua del alumno en las sesiones prácticas durante el semestre, de la manera siguiente: • • Asistencia a clase, realización de las prácticas individualmente (casos y discusión de lecturas) y participación en clase (1,75 puntos). Realización en grupo de un trabajo práctico, de carácter obligatorio, sobre la toma dedecisiones de marketing mix de una empresa fabricante de productos destinados al mercado de parafarmacia (1,75 puntos).

2



REQUISITOS FORMALES DEL TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo debe reflejar el análisis de la información recopilada, no copiar dicha información. Hay que tener cuidado de no copiar de manera exacta o cambiando sólo alguna palabra, ya que sería incurrir en plagio. Así quesiempre que se reproduzca lo leído en una revista, libro, periódico o página web hay que identificar al autor, o si no a la fuente. Cuando se trata de datos, cifras, incluir la fuente da credibilidad y permite interpretar los datos. Es importante que se citen todas las fuentes utilizadas y se recojan en la sección “Bibliografía”.

Bibliografía: Se ubicarán por orden alfabético las distintasreferencias utilizadas en la realización del trabajo. Algunos ejemplos de referencias. Alimarket (1994), "Plataformas Hortofruticolas. Linea directa con origen", nº 64, pp. 4852. Billón, M. (1995), La exportación hortofrutícola, ed. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Madrid.

El trabajo deberá tener una longitud aproximada de 20 folios (de 5.000 a 7.000 palabras), excluyendo los anexos,en su caso. Incluirá un índice, una Introducción, las diversas partes en que se estructure el mismo, unas conclusiones, bibliografía, y anexos. En la portada se detallará, además de los nombres y apellidos completos de los autores, el nombre de la empresa elegida y del producto que se lance al mercado, se hará referencia a la asignatura, curso académico y profesor de prácticas.

La exposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Direccion Comercial
  • Practica 2 De Direccion Comercial
  • Casos prácticos de dirección comercial
  • Direccion comercial
  • Direccion Comercial
  • Dirección Comercial
  • Dirección comercial
  • Dirección comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS