Prólogo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan.
Y también ellos pueden subsistir en memoria,En recuerdo, en narración… El objetivo de un viajeEs sólo el inicio de otro viaje.
José Saramago


La asignatura de español que se imparte en el nivel secundario, está dividida en tres ámbitos:estudio, participación social y literatura. También se considera un día a la semana para el desarrollo de actividades permanentes, en la que se propone un club acordado por maestro-alumno, dicho clubpuede ser periodismo, lectura de textos diversos como lo son: mitos, leyendas, cuentos, poemas, artículos de divulgación, científicos, entre otros.
En el grupo de tercero “C” se optó por el clubde poesía en la que se estudia la estructura, época, valores, declamación y por supuesto la creación literaria.
Entre los bloques programados se retomó un contenido que se analiza en primer grado,Temas de vanguardia S. XX, entonces pude darme cuenta que alumnos y alumnas tienen la habilidad para crear pequeñas obras. En el grupo de 3er. Grado grupo “C” se hace el seguimiento de un movimiento operiodo poético, uno de éstos es el Surrealismo.
El juego del “cadáver exquisito” técnica surrealista involucra a todos a participar y crear un material en común, en este caso fue la poesía.
Seformaron equipos y cada uno de los alumnos escribió, en su cuaderno, un pensamiento sin importar el tema, el primero que se les viniera a la mente, después lo pasó al siguiente compañero para quecontinuara con la idea y así sucesivamente hasta que tuvieran el propio de regreso y escribir el cierre del poema.
Esta dinámica nos da la confianza de que el alumno(a) imprime una realidad inconsciente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • prologo
  • Prólogo
  • prologar
  • Prologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS