Pr-24

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bastón PR – 24 es un arma disuasiva y de combate cercano, y es de fabricación norteamericana.
En su definición está implícito el propósito de su creación, puesto que la “P” corresponde a lapalabra “PREVENIR” y la “R” al vocablo ”RESTRINGIR”, el número 24 es el equivalente a la longitud total del Bastón en pulgadas.
El Bastón PR – 24 está construido con un material muy resistente conocidocomo “policarbonato” y puede soportar presiones de hasta 2.5 toneladas de peso, aplicadas directamente al Bastón y pesa aproximadamente 725 gramos. PUNTOS VITALES DEL CUERPO HUMANOEn el aprendizaje deluso del Bastón PR – 24, es imprescindible que el practicante aprenda las partes débiles del cuerpo humano y tenga cuidado de no golpear aquellas áreas consideradas como vitales y otras particularmentevulnerables.
En la práctica se debe desarrollar el hábito de golpear en áreas apropiadas y con la fuerza precisa, puesto que la fuerza física empleada en la aplicación del golpe, no debe de sertal, que cause graves daños o la muerte.
A continuación se enlistan las partes del cuerpo consideradas como más sensibles y vulnerables, así como los efectos que se pueden producir con un golpe deBastón PR – 24:
Cabeza: Es la región más vulnerable del cuerpo humano y se debe evitar dirigir golpe alguno a esa región, a menos que sea estrictamente necesario para la seguridad del custodio, pues conel golpe de Bastón PR 24, se pueden ocasionar severos efectos, dependiendo el punto donde se impacte, a saber:

Sien: Inconsciencia, graves daños e incluso la muerte.Oídos: Sordera, inconsciencia,graves daños y muerte. Ojos: Ceguera, pérdida momentánea de la visión, serios daños, muerte.Caballete de la nariz: Inconsciencia, graves daños e incluso la muerte.
Labio Superior: Contusión decartílagos, fractura del hueso de la nariz; los cartílagos del hueso pueden ser desviados dentro de la cavidad craneana provocando la muerte.Mandíbula: Fractura, ruptura de huesos, inconsciencia, graves...
tracking img