Practica 1 quimica industrial

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
I. OBJETIVOS

En el experimento 1 uno se pretende identificar el material agruparlo y nombrarlo de acuerdo a sus características ya sea de uso o por el tipo de material, logrando así una mejor coordinación en cuanto a la facilidad de poder manejar mejor el material y saber que instrumento usar para cualquier otro experimento.

Se pretende visualizar analizar e identificar en el experimento2 los tipos de medición realizados por dos medios distintos, y conocer errores al medir en estos dos distintos medios ya que puede decirse que una balanza electrónica es mucho mas exacta que una balanza granataria, por lo que al pasar la sustancia y el vidrio de reloj de uno a otro la medición obtenida será diferente intervenida por los errores.

El experimento 3 de igual manera que elexperimento pasado se pretende visualizar e identificar como varios instrumentos como el vaso de precipitados, la probeta y la pipeta tienen una distinta escala de medición la cual debería ser igual puesto que la misma cantidad que contiene un instrumento la debería contener en otro diferente, y de igual manera interviniendo errores al medir o errores de la escala del instrumento entre muchos otrosfactores.

En el siguiente experimento se determinara y se identificara la densidad de dos líquidos, uno solo agua destilada y la otra diluida con cloruro de sodio a temperatura ambiente, calculando el peso y su temperatura de una fracción de estos líquidos para poder determinar su densidad conociendo así su masa y volumen de a misma.

El experimento 5, se determinara la variación de temperatura deun líquido que se va calentado y como influye su densidad para determinar que sustancia sufre un mayor incremento de temperatura en menor tiempo.

El último experimento se desarrollara y determinara como funciona un manómetro mediante la presión ejercida que se produce dentro de un garrafón al introducir aire en pequeñas cantidades registrando las variaciones que se producen a variascantidades de air

II. INTRODUCCIÓN

En esta práctica se pretende que los alumnos identifiquen los materiales que se usan con más frecuencia en el laboratorio, conociendo sus nombres y el uso que se le puede dar a cada uno de ellos. Determinar la masa, el volumen, la densidad, la temperatura, además de las presiones de algunos compuestos químicos.

Se hablara de varios aparatos para medir el pesocomo la balanza granataria y la electronica

III. MARCO TEÓRICO

Los materiales de laboratorio son empleados para la comprobación experimental de las leyes y fenómenos de las ciencias naturales, estudiadas en la teoría. Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio.
Para clasificar la gran variedad demateriales, instrumentos y equipos se eligen dos criterios generales para su mejor estudio y son:
Por su clase de material empleado en su fabricación.
Por su uso especifico
A) por la clase de materia empleado en su fabricación se clasifican en:
Material de porcelana: Cápsulas, crisoles, navecilla, espátulas, embudos Buchner, mortero.
Material metálico: Trípode, rejillas metálicas con o sindisco de amianto, triángulos, pinzas, soportes simétricos, gradilla de acero.
Material de madera: Gradillas para tubos de ensayo y pipetas, escurridores, pinzas.
Material de corcho: Tapones.
Material de goma: Tubos conductores, guantes.
Material de plástico: Pizetas o frascos lavadores, embudos, probetas.
B) Por su uso se clasifican en:
Instrumentos de medición: Balanza (triple barra, dosplatillos, un solo platillo, analítica) decímetros.
Materiales para separación: Embudos ( simple de vástago corto y largo, Buchner, de separación o decantación), papel filtro.
Materiales para mezclas: Tubos de prueba (de Ignición, ensayo , graduados), crisoles , cápsulas de evaporación.
Equipos de separación: Centrífugas.
Materiales para calentamiento: Mecheros Bunsen, hornos eléctricos, mufla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 1 quimica industrial
  • practica 1 quimica industrial
  • Practica 1 quimica industrial
  • Practica 1 Química Industrial
  • Quimica Industrial Practica 1
  • Practica 1 quimica industrial
  • TRABAJO PRACTICO N 1 DE QUIMICA INDUSTRIAL Y OPERACIONES
  • practica 1 de quimica industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS