Practica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO 1

ENERO

Entre los dioses adorados por los romanos había una llamada Jano. Su templo permanecía abierto en los tiempos de guerra y sus puertas se cerraban en durante la paz.Era el dios de los principios y de los fines. Todo romano piadoso que deseaba emprender bien un negocio, o terminar felizmente una empresa imploraba la asistencia de Jano. Este dios era también elguardián del cielo y los romanos lo consideraban como protector de atrios y puerta de sus hogares. El templo de llano tenia doce puertas, numero que correspondía al de los meses del calendario juliano, yestaba situado en el extremo superior del foro.

La idea que sugirió la manera de representar al dios Jano fue en extremo feliz. En efecto, se le atribuía la facultad de ver al mismo tiempo lopor venir y lo pasado, y por eso sus estatuas nos muestran con dos caras, mirando en direcciones opuestas. La palabra Enero, viene del latín januarius, que a su vez deriva de janua, puerta, por que elprimer mes del año es a modo de puerta que lo inaugura.

FEBRERO

Los romanos adoraban también deidades femeninas. Una de ellas era februa, la diosa de las purificaciones, que era enrealidad, un sobrenombre del dios Juno. Los romanos celebraban ceremonias de purificación en honor de esa diosa. Por eso se les llamaba “fiestas februales”. De la palabra latina Februarias deriva laespañola febrero con que se denomina el segundo mes del año.
Es el mes mas corto de todos, pues tiene 28 días en los años comunes y 29 en los años bisiestos (cada 4 años).

EJERCICIO 1.a.

Entreestación de salida y estación de llegada hay varias estaciones intermediarias. Llegar a cada una nos acerca a al final. Muchos fallan en que sueñan grandes cosas para el futuro pero ven lo que hacenhoy como si no tuviera importancia. Escuche decir que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten día tras día. El que lo decía tenia la razón. Nada grande se crea de repente....
tracking img