Caso "dell", mantener los precios tan bajos como dell.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Josué Alejandro Vielma- Universidad Latinoamericana.

CASO DELL
Hechos relevantes:
- Ambición de Michael Dell nace de querer competir con IBM en 1994, y comienza vendiendo computadoras porteléfono.
- 1996 crece la participación en el mercado estadounidense de Dell sobre IBM, y en 2004 ya lidera el mercado con un 33% por encima de HP.
- Dell domina la cadena de suministros directamente y suestrategia de ventas es sobre catálogos en vez de tradicionales tiendas.
- En 1996 se expande a Asia y Centroamérica, liderando el mercado mundial de PC en 2001.
- Fortaleza, bajos stock deinventario por fabricación a pedido.
- En el 2000 redujo sus costos y desafió a guerra de precios, hizo que HP comprara a COMPAQ, en una estrategia de unificación.
- Entre 2002 y 2005 a través de otra bajade precios liderada por Gateway hizo que sus ingresos se afectarán y lo llevaron al borde de la quiebra.
- En 2004 comienza Dell a estabilizar y a elevar sus precios, perdiendo participación en elmercado, pero aumentando sus utilidades en un 20%.
- HP y competidores de Dell elevaron sus inversiones en D+I en un 6% en contraparte a Dell que invertía solo un 1%.
- En 2006 junto a sus aliados(Microsoft e Intel) incursiona en el mercado de los servidores de gran potencia.
- En 2003 hace alianza con Lexmark international para incursionar en la competencia por el mercado de las impresorascontra el líder del ramo HP.
Preguntas:
1- A) ¿Qué objetivo persigue Dell Inc.?
Liderar la participación del mercado de PC e impresoras a nivel mundial, con un enfoque de negocios hacia la satisfacciónde los deseos de los clientes, en pocas palabras, fabricar productos a partir de lo que el cliente desea y no en base a la rentabilidad de la empresa, destruyendo casi en su totalidad losintermediarios en la cadena de suministros para así dominar la cadena de valor, con una estrategia de ventas directas al cliente a través de sus medios propios en las redes y no a través de tiendas físicas,...
tracking img