Transporte de materiales radiactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTE DE MATERIALES RADIACTIVOS.

OBJETIVO:

Con este procedimiento se pretenden dictar las pautas a seguir en el transporte terrestre de cámara gammagraficas con y sin fuentes radioactivasde Ir-192, único radioisotopo utilizado por nuestra Empresa.

Así mismo se estará cumpliendo con los requerimientos estipulados en el Registro Nacional de Fuentes de Radiaciones Ionizantes(R.N.F.R.I.) de la Dirección de Asuntos Nucleares del Ministerio de Energía y Minas, que es la autoridad competente a nivel nacional para el transporte de materiales radiactivos, y los requisitos de lanorma venezolana de transporte de bultos y equipos que contengan material radiactivo.

Las disposiciones de este procedimiento son de cumplimiento obligatorio para todo el personal de INSPECCIONESGUAYANA, C.A., que tengan que realizar esta labor durante determinado lapso de tiempo.

El personal de INSPECCIONES GUAYANA, C.A., asignado a esta labor, deberá observar las siguientes precauciones:1. El vehículo utilizado para el transporte de material deberá ser chequeado antes de su uso, para asegurarse que se encuentra en buenas condiciones. Además dispondrá de un compartimientocerrado y con sistemas de seguridad como: candado, cerradura y alarma.

2. Un Radiólogo y como mínimo un ayudante capaz de substituirlo, deberán ir en el vehículo que transporte material radiactivo.Deberán llevar un detector de radiaciones y accesorios para realizar un acordonamiento de área en caso de accidente, cuando se sospeche que haya habido daño a la carga radiactiva.

3. En elvehículo en que se transporten las cámaras gammagraficas con sus respectivas fuentes radiactivas, solamente podrán viajar el conductor y sus ayudantes. Se prohibe terminantemente viajar en estosvehículos a miembros individuales del público y/o familiares, especialmente niños.

4. En el vehículo, el nivel de radiación en los asientos ocupados por el conductor y sus ayudantes deberá ser menor...
tracking img