Practica 3 quimica

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO




QUÍMICA



NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Metales y aleaciones
(Reporte Práctica 4)




PROFESOR: Uriel Cervera CastroEcatepec, Edo. Mex, a 27 de noviembre del 2008

Introducción

La materia está compuesta por moléculas, átomos, iones y otros tipos de radicales químicos, cuyos átomos se mantienen unidos por sus fuerzasde atracción denominados enlaces químicos.

El tipo de enlace que posee un compuesto determina algunas de las propiedades físicas y químicas del mismo. Existen básicamente tres tipos de enlacequímico a saber, el enlace iónico, el enlace covalente y el enlace metálico. En esta práctica centraremos nuestra atención en los dos primeros tipos de enlace que constituyen los extremos entre los cualesse encuentran la mayoría de las sustancias, predominando en cada una su carácter iónico o covalente.
El enlace iónico se origina cuando se transfiere uno o más electrones a otra especie química,generando iones que se mantienen unidos en la molécula por atracciones electrostáticas. Las sustancias iónicas, por lo general, presentan propiedades características como altas temperaturas de fusión,fragilidad en estado sólido, solubles en solventes polares, un carácter polar y son buenos conductores de electricidad en solución.

El enlace covalente se presenta cuando los átomos comparten el par deelectrones del enlace. Suelen presentarse entre átomos de carácter no metálico.
Las sustancias covalentes se presentan en los tres estados de agregación (sólido, líquido y gaseoso) son solubles endisolventes orgánicos y sus soluciones no conducen la corriente eléctrica.

Objetivo

• Reconocer, en ejemplos de moléculas, el carácter iónico o covalente de los enlaces presentes en una sustanciaal determinar algunas de sus propiedades como: temperatura de fusión, conductividad eléctrica, solubilidad en disolventes polares no polares.

Material y Equipo:

* 1 Probeta de 50 ml...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 Quimica
  • Practica 3 quimica esime
  • Practica 3 De Quimica Unitec
  • Practica 3 quimica basica
  • Practica 3 quimica
  • Práctica 3 Química
  • Practica 3 quimica industrial
  • PRACTICA 3 DE QUIMICA ANALITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS