Practica celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica # 1: La Célula

OBEJETIVOS:
* Reconocer las estructuras de las células de diferentes organismos y establecer diferencias entre células procariotas y eucariotas.
* Realizardiferentes montajes húmedos de células vegetales utilizando diferentes técnicas de coloración.
* Distinguir organelos con la ayuda del microscopio compuesto.

MARCO REFERENCIAL
Todos los organismosvivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, soncélulas únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos celulares realizan muchas de las funcionespropias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células enfunción de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómose desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.
Hay células de formas y tamaños muy variados. Algunas de las células bacterianasmás pequeñas tienen forma cilíndrica de menos de una micra. En el extremo opuesto se encuentran las células nerviosas, corpúsculos de forma compleja con numerosas prolongaciones delgadas que puedenalcanzar varios metros de longitud. Casi todas las células vegetales tienen entre 20 y 30 micras de longitud, forma poligonal y pared celular rígida. Las células de los tejidos animales suelen sercompactas, entre 10 y 20 micras de diámetro y con una membrana superficial deformable y casi siempre muy plegada.
Pese a las muchas diferencias de aspecto y función, todas las células están envueltas...
tracking img