practica de diputación provincial

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
PRÁCTICA DE DERECHO CONSTITUCIONAL I
Profa. Dra. Eva Sáenz Royo
Elecciones locales y a Diputación provincial

Por RD expedido el 28 de marzo de 2011 (BOE 29 de marzo), se convocan eleccioneslocales. La Junta Electoral competente publica el número de diputados que formarán la Diputación provincial de Zaragoza conforme a la siguiente distribución por Partidos Judiciales:
Zaragoza …………………..16 diputados
Calatayud …………………. 4 diputados
Ejea de los Caballeros ……. 3 diputados
Tarazona ………………….. 2 diputados
Caspe ……………………... 1 diputado
Daroca ……………………. 1 diputado
Total ……………. 27diputados
Celebradas las elecciones Mauricio Liber, de nacionalidad rumana, sale elegido concejal por el municipio de Fuendetodos, en el Partido Judicial de Zaragoza, que cuenta con una población oficial endichas elecciones de 167 habitantes. Curiosamente, a pesar de ponerse en el cuarto puesto de salida en la lista del PSOE, dada su simpatía y buen hacer en el pueblo consigue el mayor número de votos,por encima del que aparecía en primer lugar.
Ante su éxito electoral no se conforma con la concejalía en el Ayuntamiento de Fuendetodos y aspira también a ser diputado provincial. No obstante, los314 concejales electos del PSOE del Partido Judicial de Zaragoza ya habían pactado una lista de 7 nombres y tres suplentes en la que él no aparece.
CUESTIONES:
¿Cuál es la Junta Electoral competenteque publica el número de diputados provinciales? ¿Cuál es la fecha en la que deberá reunirse dicha Junta para determinarlo?
Según el art.204 es la junta electoral provincial “Las Juntas ElectoralesProvinciales reparten, proporcionalmente y atendiendo al número de residentes, los puestos correspondientes a cada partido judicial”
204.2 son 10 dias para reunirse, por lo que se tiene que publicar el8 de abril, el dia primero es a la mañana siguiente de la publicación (se empieza a contar el 30).
La junta electoral provincial se constituyó el 1 de abril.
¿Es posible que Mauricio Liber haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diputacion provincial
  • Diputación Provincial De Soria
  • Diputacion
  • diputacion
  • Derecho Público Provincial Y Municipal TRABAJO PRACTICO 17
  • Provincial
  • diputacion sevilla
  • diputacion permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS