Practica de laboratorio de termofluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho”.
Facultad de Ingeniería.
Escuela de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.
Núcleo el Tigre – Estado Anzoátegui.

“Evaluación de plantas compresoras simulando un proceso en las instalaciones de laboratorio de termo fluidos de la Universidad Gran Mariscal De Ayacucho núcleo El Tigre. Edo Anzoátegui.”





INDICE

ContenidoRESUMEN 3
INTRODUCCION 4
OBJETIVOS 5
MARCO TEORICO 6
INSTRUMENTOS DE MEDICION 10
PROCEDIMIENTO 11
DATOS EXPERIMENTALES 12
RESULTADOS EXPERIMENTALES 13
DISCUSION 15
CONCLUSIONES 16
RECOMENDACIONES 17
BIBLIOGRAFIA 18





RESUMEN

La siguiente práctica de laboratorio tiene como finalidad evaluar el funcionamiento de una planta compresora utilizando el simulador“Electrónica Veneta”.
Mediante la utilización de una serie de formulas termodinámicas comprobaremos ciertos parámetros establecidos y conoceremos un poco más sobre la función y las partes de un compresor; usando como base de conocimiento de las leyes termodinámicas.







INTRODUCCION

La termodinámica analiza los efectos de los cambios de temperatura, presión, densidad, masa yvolumen en los sistemas. La base de la termodinámica es todo lo referente a la circulación de la energía y se estudia a través de las leyes aplicadas a ella.
Los compresores son máquinas que aspiran el aire y lo comprime hasta obtener presiones superiores. Y se puede medir su volumen, trabajos y sus potencias nominales, a través de simuladores. Los simuladores se utilizan cada vez más para lapredicción, la toma de decisiones, la formación y entrenamiento de profesionales en diversos campos. La visualización dinámica forma parte nuclear de la mayoría de ellas. La complejidad creciente de la tecnología y del mercado, junto con la necesidad de tomar decisiones informadas de forma ágil sabiendo los resultados probables de nuestros actos, ha dado lugar a la aparición de numerosossimuladores. En este caso utilizaremos un simulador de plantas compresoras llamado “Electrónica Veneta”






OBJETIVOS

Objetivo General:
Evaluar el funcionamiento de una planta compresora utilizando el simulador “Electrónica Veneta”.

Objetivos específicos:
* Aprender a utilizar un simulador de plantas compresoras.
* Identificar los principales componentes y lasfunciones de una planta compresora.
* Conocer las diferentes variables termodinámicas como presión y temperatura.
* Realizar los cálculos correspondientes para saber si las variables utilizadas fueron las correctas.






MARCO TEORICO

Termodinámica: La termodinámica es la rama de la física que se dedica al estudio de las relaciones entre el calor y el resto de las formas deenergía. Analiza, por lo tanto, los efectos de los cambios de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en los sistemas a nivel macroscópico.
LEYES APLICADAS A LA TERMODINAMICA: La base de la termodinámica es todo lo referente a la circulación de la energía, un fenómeno capaz de infundir movimiento a los cuerpos. La primera ley de la termodinámica, que se conoce como el principio de conservaciónde la energía, señala que, si un sistema intercambia calor con otro, su propia energía interna cambiará. El calor, en este sentido, es la energía necesaria que debe intercambiar un sistema para compensar las diferencias entre el trabajo y la energía interna.
La segunda ley de la termodinámica supone distintas restricciones para las transferencias de energía que, en hipótesis, podrían llevarse acabo si se tiene en cuenta la primera ley. El segundo principio regula dirección en la que se llevan a cabo los procesos termodinámicos e impone la imposibilidad de que se desarrollen en sentido contrario. Cabe destacar que esta segunda ley se apoya en la entropía, una magnitud física encargada de medir la parte de la energía que no puede usarse para producir trabajo.
La tercera ley de la...
tracking img