Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de laboratorio



* Óxido de cobre (I) u óxido cuproso (Cu2O) es un óxido de cobre.[] El óxido de cobre (I) se encuentra como el mineral cuprita en algunas rocas de color rojo. Cuando se expone al oxígeno, el cobre se oxida de forma natural a óxido de cobre (I), aunque de una forma muy lenta. En el laboratorio, el proceso puede lograrse en un tiempo mucho más corto usando altatemperatura o una alta presión de oxígeno. Con calefacción, el óxido de cobre (I) formará el óxido de cobre (II).
El óxido cuproso se forma en piezas de cobre chapadas en plata expuestos a la humedad cuando la capa de plata es porosa o está dañada, este tipo de corrosión se conoce como plaga roja (corrosión).
* Óxido de azufre (VI) o trióxido de azufre (SO3) es en condiciones normales unsólido incoloro de textura fibrosa, pero en condiciones estándar (a 25ºC y 1 atm) es un gas, un contaminante importante, siendo el principal agente de la lluvia ácida.
Es el producto de la oxidación del óxido de azufre (IV) con oxígeno en presencia de un catalizador como el pentóxido de vanadio o de platino. Es producido a gran escala como precursor del ácido sulfúrico.
* Óxido de cloro (III) otrióxido de dicloro Cl2O3 antiguamente también denominado anhídrido cloroso, es un compuesto químico cuya fórmula molecular es Cl2O3.[1] Es un sólido de color marrón oscuro descubierto en el año 1967, y tiene la cualidad de ser altamente explosivo, incluso por debajo de los 0 ºC[2] (273,15 K) de temperatura.
Posee una masa molar de 118,9042 g/mol.[1]
* Óxido de antimonio (V) Pentoxido dediantimonio, anhídrido antimónico u Sb2O5 Se trata de un polvo fino con propiedades que retardan la combustión en el caso de materiales plásticos y telas. Actúa como agente inhibidor de burbujas en el vidrio. Se emplea el compuesto en la elaboración de algunos tintes.
* Ácido perclórico HCl04 es la denominación que se le otorga al ácido que resulta de la unión del óxido perclórico con H2O.Recibe tal nombre debido a que el cloro actúa con el estado de oxidación +7, que es el mayor de los cinco que posee (−1, +1, +3, +5 y +7).
Es un ácido fuerte, por lo que en disolución acuosa se disocia totalmente y hay que tener precauciones a la hora de manejarlo. A concentraciones superiores al 72% es inestable y puede resultar explosivo.
* sulfuro de hidrógeno H2S, denominado ácidosulfhídrico, es un ácido inorgánico de fórmula H2S. Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico y su olor es el de la materia orgánica en descomposición, como los huevos podridos. A pesar de ello, desempeña en el organismo del ser humano funciones esenciales.
Con bases fuertes forma sales, los sulfuros. Su punto de ebullición es de 212,86 K.
* dióxido de carbono H2CO3 oanhídrido carbónico.
Gas (CO2) muy soluble en agua, resulta en los procesos tanto respiratorios como en la descomposición aeróbica de la MO, donde se produce este gas junto con agua.

* ácido fosfórico (a veces llamado ácido ortofosfórico) es un compuesto químico inflamable de fórmula H3PO4. Es un ortofosfato cuyo código en el Sistema Internacional de Numeración es E-338 El anión asociado alácido fosfórico se llama ion fosfato, muy importante en la biología, especialmente en los compuestos derivados de los azúcares fosforilados, como el ADN, el ARN y la adenosina trifosfato (ATP).
Este ácido tiene un aspecto líquido transparente, ligeramente amarillento. Normalmente, el ácido fosfórico se almacena y distribuye en disolución. Se obtiene mediante el tratamiento de rocas de fosfato decalcio con ácido sulfúrico, filtrando posteriormente el líquido resultante para extraer el sulfato de calcio. Otro modo de obtención consiste en quemar vapores de fósforo y tratar el óxido resultante con vapor de agua.
* El ácido sulfuroso o ácido trioxosulfúrico (IV) H2So3 es un ácido mineral que se forma al disolverse el óxido de azufre (IV) en agua. Es un agente reductor potente y se...
tracking img