Practica de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANHÍDRIDOS Y ÁCIDOS

Introducción

Cuando un elemento se combina con el oxigeno, el producto resueltamente es un oxido. Los óxidos se dividen en dos clases:

Óxidos de elementos metálicos yóxidos de elementos no metálicos. Asi por ejemplo, al arder azufre carbono o fosforo en el oxigeno, forman óxidos con arreglo a las siguientes ecuaciones.







Los óxidos de azufre y carbonoson gases; el pentóxido de fosforo es un solido blanco. Estos tres óxidos son solubles en el agua y las disoluciones obtenidas tienes sabor agrio y cambian a rojo el color del papel tornasol azul(colorante vegetal). Este efecto es una propiedad característica de todo acido, siendo evidente que en cada uno de estos casos el producto de su reacción con agua es un acido.









Los óxidosque al combinarse con el agua forman ácidos suelen llamarse anhídridos.

Metodología.

Realizar reacciones simples de obtención de anhídridos y ácidos estableciendo su carácter acido medianteindicadores e identificando sus principales propiedades químicas.




Material, equipos y sustancias.























Practica.

Acoplar la cucharilla de combustiónen un tapón de hule monohoradado, revisando que este quede ajustando a la boca del matraz de Erlenmeyer de 250 ml.

En el matraz de Erlenmeyer depositar aproximadamente 50ml de agua destilada yañadir 20 gotas de la solución de indicador anaranjado de metilo al 1%.

Colocar en la cucharilla de combustión 1 gr de azufre en polvo, pesado previamente en una balanza granataria; calentar en la llamadel mechero hasta la aparición de vapores.

Introducir inmediatamente la cucharilla en el matraz con agua y anaranjado de metilo para recoger el gas producido; agitar para que se disuelva en elagua contenida en el matraz, cuidado que la cucharilla no quede sumergida en el líquido.

Colocar tres tubos de ensaye en una granadilla y agregar a cada uno agua destilada hasta la mitad,...
tracking img