Practica de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES BASICAS DE LABORATORIO.

OBJETIVOS:
1.-Conocer las medidas de seguridad y reglas a seguir dentro del laboratorio.
2.-Aprender las operaciones básicas del laboratorio tales como elmanejo de químicos, peso de sustancias, preparación de soluciones, transferencia de sólidos y líquidos entre otras.

INTRODUCCION:
El laboratorio es un lugar provisto de instalaciones, aparatos,productos y materiales con los que se realizan experimentos y se obtienen nuevos datos; este es el lugar donde se realizan las ciencias experimentales.
Al principio, el laboratorio era un lugar dondese realizaban experimentos sencillos de química, física y biología con instrumentos relativamente simples; ahora existen laboratorios especializados en medicina, óptica, acústica, electricidad, físicaatómica, etc... También hay laboratorios industriales donde se investigan los procesos para elevar la calidad de los productos y la forma de obtener nuevos.
El trabajo del laboratorio permiteinterpretar correctamente los fenómenos y hechos de la naturaleza, conduce a nuevos experimentos e investigaciones que han llevado al ser humano a realizar experimentos impresionantes en la conquista desu bienestar.
El laboratorio se ha ido especializando a medida que la ciencia se enriquece con nuevos conocimientos; cada rama científica y cada técnica requieren un laboratorio especial, conaparatos que permitan mayor exactitud y rapidez.
Por eso es necesario conocer el laboratorio, identificarse con las instalaciones, saber manejar adecuadamente todo el material y los aparatos, seguirestrictamente las reglas de higiene y seguridad que se indiquen dentro de cualquier laboratorio, a fin de lograr conocimiento, habilidad y precisión; ya que estos se destinan fundamentalmente para laenseñanza, experimentación y la investigación científica.
Las actividades que se realizan en el laboratorio son de tipo práctico y encaminan a la producción de artículos útiles para lograr el máximo...
tracking img