Practica de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La materia  es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. Materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Las muestras de materiasuficientemente grande pueden ser vistas, sentidas y manipuladas en experimentos ordinarios de laboratorio, y se conocen como muestras macroscópicas. En contraste, las muestras microscópicas son tan pequeñas que solo pueden ser vistas con la ayuda de un microscopio.
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión,pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen. Los estados de agregación son líquidos, solido y gaseosos.
Liquido: Tiene volumen definido, adopta la forma del recipiente que lo contiene, fluye con facilidad y sus partículas están próximas entre sí.Solido: Con forma y volumen definidos, donde las partículas se mantienen agrupadas en tres patrones dimensionales.
Gaseoso: Carece de forma y volumen definidos, las partículas no están en contacto y se difunden con rapidez para llenar el espacio disponible. 
Marco teórico
Clasificación de la materia
La materia puede clasificarse en dos categorías principales:
* Sustancias puras, cada una delas cuales tiene una composición fija y un único conjunto de propiedades.
* Mezclas, compuestas de dos o más sustancias puras.
Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos, mientras que las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas:
El término elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número de protones en su núcleo. Aunque, por tradición,se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.

Compuesto
Un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química
Mezclas
Heterogénea: Es aquella cuyo aspecto difiere de una parte aotra de ella, está formada por dos o más fases (componentes) que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes
Homogénea: Son mezclas que tienen una apariencia uniforme, de composición completa y no se diferencian sus componentes o sustancias. Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas son tan pequeñas que no esposible distinguirlas visualmente sin ser magnificadas.
Planteamiento de problema
¿Cuanta concentración de alcohol tendrán algunas sustancias comunes en nuestra vida?
Objetivos
1. Que el alumno distinga las cantidades de alcohol que tiene distintas sustancias.
2. Que el alumno identifique la diferencia que existen entre las sustancias alcohólicas.
3. Que el alumno observe lo que provoca lamezcla entre diclomato de potasio y alcohol.
4. Que el alumno aprenda lo que provoca el etanol en nuestro cuerpo.
Hipótesis
En esta práctica conoceremos las distintas concentraciones de alcohol que tiene distintas sustancias, con el objetivo de medir los niveles de alcohol que estas contienen. También esperamos observar lo que provoca el diclomato de potasio al mezclarse con alcohol.
Plan deinvestigación
Esta práctica se está realizando en el laboratorio de la preparatoria de la Universidad Americana de Acapulco y es una práctica de carácter científico ya que mezclamos lo teórico y lo práctico para comprobar lo expuesto en clase.
Sección | Fecha | Actividad |
1 | 7/Septiembre/2010 | Pasos del 1 al 6 |
2 | 14/Septiembre/2010 | Se realizo la practica |
Material, reactivos y/o...
tracking img