practica de tiro

Páginas: 67 (16524 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
JUSTIFICACION DEL USO DE LAS ARMAS Y FUNDAMENTOS LEGALES

Es importante que todo policía conozca las normas que regulan el empleo de las armas de fuego, para que cuando proceda ante la comunidad lo haga de una forma al margen de la ley para así no desprestigiar ni perder la credibilidad de la institución.

CODIGO NACIONAL DE POLICÍA

El empleo colectivo de las armas de fuego y otras másnocivas contra grupos de agresores, estará condicionado al comandante respectivo de acuerdo a la circunstancia de orden público, si así lo requieren.
Empero, si por las circunstancias fuera imposible recibirla el que comanda la patrulla podrá darla bajo su responsabilidad
Solo en los casos extremos se procederá a emplear elementos represivos para no poner en peligro la vida o la integridad delas personas y de sus bienes. tales medios no podrán utilizarse más allá del tiempo indispensable para el mantenimiento del orden o de sus restablecimiento
Salvo lo dispuesto en la ley sobre régimen carcelario, las armas de fuego no pueden emplearse contra fugitivo sino cuando este las use para facilitar o proteger la fuga,“ ( capitulo IV, Código Nacional de Policía)


CODIGO PENALArticulo 29. CAUSALES El hecho se justifica cuando se comete:

En estricto cumplimiento de un deber legal
En cumplimiento de orden legitima de autoridad competente emitida con las formalidades legales.
En legitimo ejercicio de un derecho, de una actividad licita o de un argo público.
Por la necesidad de defender propio o ajeno contra injusta agresión actual o
inminente, no evitable de otramanera, que el agente no haya causado intencionalmente o por imprudencia y que no tenga el deber jurídico de afrontar.




Articulo 195. DISPARO DE ARMA DE FUEGO CONTRA VEHÍCULO

El que dispare arma de fuego contra vehículos en que se hallen una o mas personas, incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años.
(Decreto 2266 de 1991) Articulo primero.- Adoptase como legislación permanente lassiguientes disposiciones del decreto legislativo 3664 de 1986)
Artículo 1. – El que sin permiso de autoridad competente, fabrique, trasporte, almacene, distribuye, venda, suministre, repare o porte armas de fuego de defensa personal, municiones o explosivos, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años y en el decomiso de dicho elemento.
La pena anteriormente dispuesta se duplicara cuandoel hecho se comete en las circunstancias siguientes.
a) utilizando medios motorizados
b) cuando el arma provenga de un hecho punible
c) Cuando se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades.
d) Cuando se empleen mascaras o elementos similares que sirvan para ocultar la identidad o la dificulten.

Articulo 2, - El que sin permiso de autoridad competente,importe, fabrique, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre o porte armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, incurrirá en prisión de tres (3) a diez (10) años y el decomiso del material correspondiente.


Articulo 201. – FABRICACION Y TRAFICO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES

El que sin permiso de autoridad competente fabrique o almacene armas de fuego o municiones, otrafique con ellas, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años.


Articulo 202. – (Modificado. ley 35 de 1982, Art. 7)
FABRCACION Y TRAFICO DE ARMAS Y MUNICIONES DE USO PRIVATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

El que sin permiso de autoridad competente importe, fabrique, repare, almacene, conserve, adquiera , suministre a cualquier título o porte armas o municiones de uso privativo de lasfuerzas militares o de policía, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años.


CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

Articulo 2- Son fines esenciales del Estado: Servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la constitución; facilitar la participación de todos los en las decisiones que los afectan y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de tiro parbolico
  • BERTONI_Batallones Escolares Y Practica De Tiro
  • Practica tiro parabolico
  • PRACTICA DE FISICA. TIRO PARABOLICO
  • INSTRUCCIONES PRACTICAS DE TIROS DE COMBATES
  • Practica de tiro parabolico
  • Arma y tiro (practica policial)
  • practica de tiro parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS