Practica de una central pbx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE UNA CENTRAL PBX



LUIS CARLOS HERNÁNDEZ VARGAS


JESSICA PAOLA MARTÍNEZ PRIETO





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE –SENA
CENTRO DE ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
TECNÓLOGO EN DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES
BOGOTÁ D.C.
2012
I. RESUMEN: En esta práctica se realizaron algunas actividades, como porejemplo: la instalación de los programas y revisión de el manual de los materiales utilizados, para la configuración de estos entre sí, los cuales eran una central PBX planet, un switch, tres computadores para lograr una comunicación telefónica entre ellos.

II. ABSTRAC: In this practice there were some activities, such as: the installation of programs and manual review of the materials used forthe configuration of these together, which was a planet PBX, switch, three computers to achieve a telephone conversation between them.

III. INTRODUCCION

En el presente informe se deriva la realización de las prácticas hechas en clase, la importancia de cada uno de estos elementos y el funcionamiento para el debido uso y manejo de los mismos considerando que son bastante eficientes para lacomunicación.

IV. JUSTICACION
La justificación de este informe se presenta a partir de la realización de una serie de prácticas elaboradas en clase las cuales nos permitirá tener nuevos conocimientos acerca de crear comunicación de dos empresas y usuarios por medio de una central, la cual puede ser virtual o física, asignando a cada uno unas extensiones telefónicas y algunosservicios, como llamada en espera, video llamada, entre otros.
V. OBJETIVOS

* Comprender el funcionamiento y la programación de una central PBX.

* Aprender sobre el funcionamiento que posee cada uno de los programas utilizados.

* Comprender y aprender sobre la comunicación entre las diferentes líneas telefónicas.

VI. CENTRAL PBX PLANET
Es un sistema de telefonía PBX que estadiseñado y optimizado para las pequeñas empresas en las comunicaciones diarias. Puede soportar hasta 100 registros de usuarios y es fácil de instalar y administrar un sistema completo de trabajo con comodidad. La central es el futuro sistema de telefonía IP ofrece todas las características esenciales de telefonía que se requiere para los usuarios de pequeñas empresas para sus tele
Ofrece muchasfunciones avanzadas incluyendo correo de voz a correo electrónico, gestión web, etc Diseñado para funcionar en una variedad de aplicaciones de VoIP, el ofrece comunicaciones basadas en IP, conferencia de voz, registro de llamadas detallada (CDR), centralizada operadora automática (AA), y las respuestas de voz interactiva (IVR).

  (FIGURA 1)

(FIGURA 2)

VII. CONFIGURACION DE LACENTRAL PBX

1. Leer el manual de la central PBX

2. configurar la centralita de la siguiente manera:

* Ingresar en el CMD del PC para revisar la dirección IP que posee.
(FIGURA 3)
* con la dirección IP del PC ingresar a la página de PBX e ingresar el usuario (domain) y la contraseña(123).

(FIGURA 4)
* Ingresar a la IPBX setup y luego en user extensions settings, paraingresar las extensiones de los teléfonos.

(FIGURA 5)
* Ingresar en advance para hacer configuraciones.

(FIGURA 6)

* Se observa lo siguiente:

(FIGURA 7)
* Configurar DHCP para que se activen direcciones IP automaticamente, para esto ingresar en wirzard y luego en step 2.internet setting:

(FIGURA 8)

* Cargando configuración:

(FIGURA 9)
VIII. 3CX PHONE
3CX es unteléfono gratuito de VoIP disponible para Windows, iPhone o cualquier teléfono inteligente basado en Android como Google Nexus, Xperia de Sony, Motorola Droid o el Samsung Galaxy. Se conecta el 3CXPhone a un proveedor de VoIP o a un PBX VoIP, este teléfono sirve para realizar llamadas de VoIP a cualquier, número de teléfono fijo o móvil.
La instalación de teléfono 3CX es fácil y sólo toma unos...
tracking img