Practica destilacion simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garay Gutiérrez Adrián J. Sección D08

DESTILACION SIMPLE (OBTENCION DE ETANOL POR DESTILACION DE UN LICOR)

I. OBJETIVOS
a) Conocer las técnicas de destilación simple, así como susprincipales características y factores.
b) Aplicar estas técnicas a la separación de mezclas de productos.
c) Conocer las limitaciones de la destilación simple.

II.TEORIA
Destilación Simple: procesoque consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio dela condensación. La destilación simple se usa para separar líquidos (con p.e. <150ºC) de impurezas no volátiles, o bien separar mezclas de líquidos miscibles que difieran en su p.e. al menos en25ºC. Además, dichos líquidos deben presentar puntos de ebullición inferiores a 150ºC a presión atmosférica.

INDICE DE REFRACCION: Relación entre la velocidad de la luz en el vacío y su velocidaden un medio. Numéricamente se define como la relación entre el seno del ángulo de incidencia y el seno del ángulo de la onda refractada
PRESION VAPOR: es la presión de un sistema cuando el sólido olíquido se hallan en equilibrio con su vapor. Los vapores y los gases, tienden a ocupar el mayor volumen posible y ejercen así sobre las paredes de los recintos que los contienen, una presión tambiénllamada, fuerza elástica o tensión. Para determinar un valor sobre esta presión  se divide la fuerza total por la superficie en contacto.
PLATO TEÓRICO: Numero n de capas angostas y sucesivas dentro delos cuales se efectúan equilibrios del analito entre las fases móvil y estacionaria.

AZEOTROPOS: mezclas de dos o más componentes, cuyas proporciones son tales que el vapor producido porevaporación parcial tiene la misma composición que el líquido. Cuando en una mezcla se encuentra en el punto del azeótropo (mezcla azeotrópica), dicha mezcla no puede ser destilable o separada en sus...
tracking img