Fundamentos juridicos de corea del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Datos generales de Corea del Norte…………………………………………………………………3

Reseña sobre Reformas de su constitución…………………………………………………..….5  

Puntos de sostén en su Carta Magna (en cuanto al derecho y la política)..........5

Asamblea Legislativa…………………………………………….………………………………………….9

Ejemplos practicos………………………………………………………………………………………….10

Fuentes deinformación………………………………………….……………………………………….10

                         República Popular Democrática de Corea

Conocida como Corea del Norte, para distinguirla de Corea del Sur o también llamada muy raramente Norcorea para distinguirla de Surcorea, es un país de Asia oriental. Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con elmar del Japón, al sur con la República de Corea (Corea del Sur o Surcorea) y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.

La península fue gobernada por el Imperio Coreano hasta que fue anexada por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. La península sería dividida en 1945 en dos zonas, la ocupada por los soviéticos y la ocupada por Estados Unidos, justo después de la SegundaGuerra Mundial. Corea del Norte rechazó participar en las elecciones celebradas en 1948 al amparo de las Naciones Unidas, que finalmente crearía dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambas Coreas reclaman la Península de Corea a plenitud, lo que las llevaría a la Guerra de Corea en 1950. La firma del armisticio en 1953 terminó con la lucha; sin embargo, oficialmente los dospaíses siguen en guerra y todavía no se ha firmado un tratado de paz.   

Corea del Norte se autodescribe como una república socialista autodependiente.5 Sin embargo, se rinde un pronunciado culto hacia la personalidad de Kim Il Sung -el fundador de Corea del Norte y el primer y único presidente del país- y su hijo y heredero Kim Jong-Il. Tras la muerte de Kim Il Sung en 1994, éste no fuereemplazado sino que se le nombró Presidente Eterno de la República y se le enterró en el enorme Palacio Memorial de Kumsusan, en el centro de Pionyang.
Pionyang es su capital y su ciudad más poblada.
Éste país tiene como idioma oficial el coreano. Su forma de gobierno es un estado socialista y tiene una superficie de 120,540 km2 y tiene una población total de 25.6 millones de habitantes.
Partidospolíticos
El Partido del Trabajo de Corea (PTC), fundado en 1945 con definiciones marxistas-leninistas y actualmente Juche, es el principal partido político. El Partido Social Demócrata de Corea y el Partido Chondoísta Chong-u están unidos al PTC en el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria, creado en junio de 1945. Jóvenes y mujeres están organizados en la Unión de la JuventudTrabajadora Socialista y en la Unión de las Mujeres Democráticas. Algunos grupos de ciudadanos en el exilio fundaron partidos políticos alternativos, vetados dentro del país, como el Partido de los Coreanos Demócratas Liberales.
Derechos humanos:

* El 23% de los hombres y el 37% de las mujeres afirman que algún miembro de su familia ha muerto por hambre.
* Más de un cuarto informan que hansido arrestados, y entre aquellos que fueron detenidos por motivos políticos (una décima de la muestra), el 90% atestiguó casos de privación del alimento, el 60% observó muertes por golpes o torturas, el 27% presenció ejecuciones.
Según el Artículo 68 de la Constitución Socialista de la RPDC, el ciudadano tiene el derecho y la libertad de practicar cualquier creencia religiosa siempre y cuando noemplee la misma para introducir fuerzas extranjeras al país y perturbar el orden social. Así mismo, también existe una diócesis católica en Pionyang fundada desde 1927, que aún se encuentra vigente en la actualidad
Fuerzas armadas

El Ejército Popular de Corea está encargado de la defensa del país. Se estima que es el cuarto más grande...
tracking img