INTRODUCCION

En este trabajo es sobre mi práctica docente que llevo acabo en la escuela primaria “Conrado Sánchez Mendoza” en el cuarto grado de primaria, en la cual podemos ver de los saberescientífico y el saber cotidiano; donde podremos ver algunos problemas del niño que he detectado que son de aprendizaje, la integración al grupo.

¿COMO ES MI PRÁCTICA DOCENTE?

Al llegar en unaaula y tener en las manos el futuro de México el ver que se esta formando vidas para el país me hace pensar que desde que llegue a impartir mis clases en la escuela primaria “Conrado Sánchez Mendoza”El 4 grado de primaria, adquirí un gran compromiso, y desde ahí he tratado de seguir mejorando para sacar adelante a mis alumnos al principio fue un poco difícil debido a que los niños no seacostumbraban a mi forma de trabajar, la cual era basada en la participación e integración de los temas a la vida cotidiana llevándolos algunos a la practica, es un grupo muy numeroso tengo a mi cargo 30niños en la cual como en todo grupo hay divisionismo, pero poco a poco me fui ganando a todo el grupo para adentrarlos en una dinámica.

En todo este tiempo me he dado cuenta de que los niños no es queno sepan si no por todos los problemas que llevan consigo dentro y fuera del hogar les perjudica aunque parezca que no ya que eso no les permite tener al 100% la dedicación al estudio, pero al poderplaticar con ellos y adentrarme a los problemas que tienen he tratado de darle solución a cada uno de ellos o ver la forma de que esto no les perjudique en su estudio y lograr un buen resultado en sueducación, muchas veces me he dado cuenta de que el estar en un aula fijos como robots todos mirarnos unos a otros me he dado cuenta que esa forma de enseñar no da muchos resultados por que elambiente lo vuelve totalmente tenso, y mi grupo no se puede desenvolver o se les hace muy tediosa la clase así que uno o dos veces al día los saco a la cancha o nos vamos abajo de la pagoda ha leer o a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Practica docente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Docente/103705.html

MLA

"Practica docente" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Docente/103705.html>.

MLA 7

"Practica docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Docente/103705.html>.

CHICAGO

"Practica docente." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Docente/103705.html.