Practica docente

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
En el actual Diseño Curricular de la Formación Docente se plantea la necesidad de formar docentes con un horizonte formativo que configure su rol comoenseñante, pedagogo y trabajador cultural. La idea es que durante la formación básica, el docente no solo conozca lo que va a enseñar y como enseñarlo, sinoreconocer a quien se lo va a enseñar teniendo en cuenta las propias características subjetivas y los contextos y polos socio-culturales y ambientales en los cualesel sujeto se constituye y se forma, reconociendo a su vez el carácter ético político y socio-cultural de su profesión.
En particular, en la Práctica I comorefieren los autores de este libro, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincula con el campo socio-cultural de la comunidad através de las organizaciones de las mismas, en una práctica educativa no escolarizada. La idea es favorecer la contribución social, cultural y educativa para eldesarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad y el conocimiento contemporáneo. Se reconoce otras alternativas de formación quepotencian otras tareas y roles docentes, mas allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar, en una práctica social, la docencia o el roldocente no solo como enseñante sino también como prudente promotor de cambios.
Desde este enfoque concluimos que: lo educativo no pasa solo por las institucionesescolares y que el educador debe comprender la relación teoría-praxis no solo como educativa en un sentido restringido, sino ampliada a lo educativo social
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS