Practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesionalización de la practica docente |
Asesor: negrete |
|
Alumna: Madona sheyla feria cruz |
|
Universidad pedagógica nacional subsede Pochutla |
30/06/2010 |
|

Introducicon

Unidad 1
LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO

Tema 1- la nueva situación mundial, los organismos internacionales y la re conceptualización de la educación

El tema implica a lahistoria retomada en su importancia, sobre el avance y conocimiento de la misma. Los alumnos tiene por perspectiva la enseñanza académica que se a querido influir en ellos, el tema mas que nada nos a habla del cambio que ha surgido dentro de los aspectos históricos se ha involucrado la política del estado en la formación de la historia para los alumnos podemos decir que todo se ha cambiado según allas necesidades del gobierno.
Nos implica también, Marx weber sobre como conocer la historia, su importancia dando a conocer que es y de que manera se va manifestando en el transcurso de nuestra vida. y que la política es maravilla, por lo cual la historia no es importante. Habla también sobre que el futuro no es predecible. En ese tema nos ponemos analizar sobre que cambios va a tener laeducación en México que nos espera a nosotros que somos los futuros maestros nos ira a tocar la misma alineación, todas estas dudas salen por algunos movimientos surgidos que sin querer se apartan y ahora se destruyen alguna, desean regresar pero las oportunidades se van debemos hacer conciencia como futuros docentes que la entrada al magisterio no va hacer del todo fácil.
Ahora para mi loimportante que se a podido rescatar del tema es que por todo el transcurso de nuestro aprendizaje y al exponer nuestra docencia, tenemos al menos ideas erróneas de lo que ha sido o es nuestra historia teniendo en cuenta que se ha modificado debido a situaciones políticas, que son y siguen siendo los planes y programas del estado tal vez recalcando solo situaciones convenientes para la política y cubriendoalgunas para que no se desarrolle una idea diferente de lo que es la historia.
En mi practica docente tal vez no eh podido meter ideas sobre que la historia a ido cambiando debido a que tengo grupo de preescolar los niños han sido adaptados a misma historia y el querer cambiarla puede darnos un desarrollo erróneo para mis alumnos aunque con los mas grandecitos hablamos de la transcendencia quetubo que seguir la historia de nuestra independencia o fechas importantes y que a veces se realizan cambios de forma inadecuada o que cambia por completo lo que en verdad ah pasado.   Parte de nuestra evolución como seres humanos se relaciona con   la   transmisión y asimilación de costumbres, normas, conocimientos   e ideas, mediante procesos que generen cambios en la forma de concebir yrelacionarnos con el mundo. Uno de estos procesos de constante desarrollo es la educación, mecanismo de aprendizaje que respalda   nuestra necesidad de conocer. Este concepto que acarrea   una serie amplia de significados, se ha construido a través de la historia por diversos pensadores que con sus aportes han logrado trasformar culturas.

En la siguiente lectura radica el tema sobre la moral que nosgenera en el mundo una implicación contar las tecnologías a las cuales debemos adaptar nuestro sistema y técnicas laborales. La ética es la ciencia de la moral, es decir, de una esfera de la conducta humana. No hay que confundir aquí la teoría con su objeto: el mundo moral. Las proposiciones de la ética deben tener el mismo rigor, coherencia y fundamentación   que las proposiciones científicas.La moral no es ciencia, sino objeto de la ciencia, y en este sentido es estudiada, investigada   por ella. La ética no es la moral, y por ello no puede reducirse a un conjunto de normas y prescripciones; su misión es explicar la moral efectiva, y, en este sentida puede influir en la moral misma.
Su objeto de estudio lo constituye en un tipo de actos humanos: los actos conscientes y voluntarios...
tracking img