Practica Docente

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INFORME DE PRÀCTICAS PRE- PROFESIONALES

COLEGIO MILITAR “HÈROES DEL 41”

MACHALA, SEPTIEMBRE DEL 2011

TERESA MARLENE ORELLANA JIMENEZ

OCTAVO SEMESTRE

COLEGIO MILITAR “HÈROES DEL 41”

TERCER AÑO DE EDUCACIÒN BÀSICA

* SALUDO
* CONTROL DE ASISTENCIA
* TEMA Y OBJETIVO EN EL PIZARRÒN.
* EXPERIENCIA.
* PRE-REQUISITOS
* CONSTRUCCIÒN DEL CONOCIMIENTO
*REFUERZO
* EVALUACIÒN

172 HORAS

Para la práctica pre- Profesional se conto con la presencia de un delegado de la Universidad Técnica San Antonio de Machala, luego de solicitar el permiso correspondiente al señor Teniente Coronel se cumple con el siguiente objetivo, reconocer y subrayar el sustantivo mediante lecturas para comprender el lenguaje común que utilizamos diariamente. Esta fueimpartida para 32 estudiantes de Tercer Año de Educación Básica alcanzando un 90% de aprendizaje significativo en los niños.
La metodología utilizada fue el método inductivo-deductivo el cual permitió el aprendizaje y la construcción del nuevo conocimiento y por ende el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño teniendo como consecuencia en las evaluaciones muy buenos resultados y se notóque el objetivo planteado al inicio de la clase se cumple a cabalidad, demostrando así que cuando existe una planificación estratégica del tema ha estudiar los aprendizajes significativos llegan a desarrollar en los niños, la capacidad de fluir un lenguaje acorde y de buen desempeño en el rol que cada uno vive diariamente en cualquier circunstancia que se encuentren y del mismo modo será unaherramienta que a largo plazo se convertirá en su carta de presentación en su vida familiar y profesional. Por lo tanto manifiesto que se cumplieron con todas las actividades previstas con anterioridad.

El Colegio Militar “Héroes del 41” Unidad Educativa es una institución que brinda su contingente en la educación de nuestra provincia desde hace 20 años beneficiando a niños y jóvenes deseosos deestudiar para enfrentar los retos del futuro, se encuentra ubicado en el km 7 ½ vía Machala-Pasaje
El Colegio Militar posee los siguientes objetivos institucionales:
* Normar los procedimientos administrativos de la institución con la participación de la comunidad educativa, las instancias administrativas, docentes y padres de familia del Colegio Militar.
* Desarrollar el pensamientocreativo, innovador  y reflexivo del cadete con nuevas ideas y conocimientos  para su correcto desenvolvimiento en la vida diaria.
* Orientar  a los padres de familia, sobre las actividades  académicas, culturales, deportivas y sociales, debidamente  planificadas en función de los cadetes, tendientes a elevar el nivel académico de alto rendimiento que le permita ser útil a sí mismos y a la sociedad. 
* Estimular la coeducación a través de un trato respetuoso, solidario, mutuo para eliminar los prejuicios de género y la construcción de una sociedad igualitaria.  
* Propender a la calidad total de la educación con bases sólidas cognoscitivas y adquisición de valores para que el representante participe activamente en los procesos educativos como componente prioritario de la trilogíacurricular, estudiante,  institución, padre de familia.  
Puede definirse un objetivo como un fin deseable que se establece intencionalmente y que se supone que influye en las posteriores actividades de la persona.
Los objetivos educativos se refieren primordialmente al aprendizaje, a la memoria y a la transferencia de conductas cognitivas, sociales y morales. Se pueden definir los objetivos enfunción de su origen, del tiempo en que haya que alcanzarlos, de la especificidad con que se expresen, de su contenido, del nivel de perfección que requieran, Existe gran variedad de objetivos, cada docente tiene su criterio para considerarlos. Estos están determinados conforme a su nivel de generalidad cuya función es a la vez distinta y complementaria También se toma en cuenta la clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS