Practica enlaces quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACES QUIMICOS
OBJETIVO:
Relacionar el tipo de enlace que presenta algunas sustancias solidas con su temperatura de fusión.
INTRODUCCION:
Un enlace químico es el conjunto de fuerzas quemantiene unidos a los atomos de un compuesto químico.
Para realizar la calificación de los elementos que se encuentran en la naturaleza, han sido consideradas dos observaciones importantes. Por un lado sehan advertido que la mayoría de los elementos, en lugar de estar puros, se hallan combinados con otros , formando una gran variedad de compuestos; y por el otro, se ha hecho notar que hay un grupo deelementos que difícilmente se combinan con los demás.
La conclusión que podemos obtener de lo anterior es que los elementos que se encuentran puros deben tener una configuración (acomodo de suselectrones) especialmente estable, y que los elementos que en el general se encuentran combinados es porque en sus átomos no tienen tal estabilidad y electrones con otros átomos, formados así lo queconocemos como enlaces químicos.
Existen dos tipos principales de enlaces: el iónico y el covalente.
* ENLACE IONICO. Este tipo de enlace se forma cuando un átomo pierde electrones, y al quedar concarga positiva, forma un ion positivo o catión. Los electrones que pierde un átomo son ganados por otro átomo, que queda cargado negativamente, convirtiéndose en un ion negativo o anión.
Como los ionesque resultan tienen cargas opuestas se atraen entre si, formando un compuesto con enlaces tipo iónico que no forman moléculas simples, sino un arreglo en el que se atraen los iones positivos ynegativos, formando una red.
Los compuestos de tipo iónico, a temperatura ambiente, son sólidos con puntos de fusión altos.
* ENLACE COVALENTE. En algunos casos los átomos adquieren la estabilidad quebuscan compartiendo pares de electrones, formándose así un enlace covalente, en donde pueden unirse átomos iguales o diferentes.
* Los compuestos con enlaces covalentes están formados por...
tracking img