Practica integradora recuperacion de desastres

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Objetivo:
Identificar los desastres naturales.
Identificar los desastres por causas técnicas.
Identificar los desastres por causas humanas.
Idear como prevenir y actuar enestos casos de contingencia.
Resultados:
Potenciales desastres.
En este caso las instalaciones al estar ubicadas cerca del volcán corren el riesgo de terremotos, exhalacionesvolcánicas, incendios, estos acontecimientos a su vez pueden dejar las instalaciones sin red, o sin soporte, también puede ocasionar fallas eléctricas y en el peor de los casoslas instalaciones pueden quedar totalmente destruidas.

Impactos causados en el banco.
En el banco se resentirá la falta de comunicación, el sistema y el soporte, los bancosse quedarían sin red y sin acceso a la base de datos de todos los clientes, acciones y transacciones. El servicio del banco seria ineficiente y frustrante para los clientes yempleados. Pérdida de clientes por ineficiencia del sistema al disgustarse en este tipo de situaciones, que en caso de que haya sido un desastre ocasionado por el volcán se pudohaber evitado ubicando las instalaciones fuera del perímetro de alcance del volcán.
Conclusión:
Al realizar esta actividad comprendi que es necesario hacer estudios para laubicación de los centros computacionales, para que de esta manera queden sujetos a una mayor seguridad y se reduzca el riesgo a los desastres naturales por ejemplo que lasinstalaciones se encuentren en un lugar lejos de un volcán, pero existen otros desastres como los sismos que son inevitables e impredecibles.

Otra observación que tuve es que elbanco al contar con plataformas virtuales cuente con una máxima seguridad para que las cuentas y transacciones no puedan ser corrompidas por personas externas a la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica integradora recuperacion de desastres
  • Recuperacion de desastres, integradora 3
  • Recuperacion De Desastres
  • Recuperacion de desastres
  • Practica final recuperacion de desastres
  • recuperacion de desastres
  • recuperacion de desastres
  • Recuperacion de desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS