Practica neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cetro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios N°118

Practicas De Control Neumático.

José Juan Varela Herrera.

Automatización y Control.

Alumnos:

Angeles Olmos LuísAlfredo.

Arcos García Jonathan.

Betancourt Beltrán Cesar.

García Coronel Ricardo.

Ruiz Olvera Pablo Ehecatl

Villaseñor Benítez José Eduardo.

N°L:

1

2

5

14

42

48Objetivo:

Que el alumno mediante los diagramas especificados realicen la conexión de los elementos y noten el tipo de funcionamientos de estos.

Desarrollo:

Conectar los elementos neumáticosmediante los diagramas que el maestro nos dibujo previamente y darnos cuenta de los funcionamientos de los diferentes elementos neumáticos mediante la conexión correcta de estos mismos.

Procedimiento:Realizar la conexión de los siguientes diagramas:

[pic]

Circuito 1:

Este diagrama nos muestra la función de la compuerta or mediante el uso de dos botones que nos permitía el control de unpistón de doble efecto, con la función de al presionar cualquiera de los dos botones el pistón avanzara.

[pic]

Circuito 2:

Este diagrama nos muestra la función de la compuerta and la cualmediante el uso de dos botones que nos permitía controlar un pistón de doble efecto, teniendo la función de que el pistón no actuara hasta cumplir la condición de mantener presionados los dos botones.[pic]

Circuito 3:

Este diagrama de control nos permitía manipular un pistón de doble efecto, el cual tenia que asegurar que el pistón llegar al final de la carrera lo cual lográbamos conseguirimplementando un rodillo como sensor de fin de carrera y este mismo circuito servia con cualquiera de los 2 botones que presionáramos.

[pic]

Circuito 3:

El diagrama mostrado anteriormente nospermitía controlar un pistón de doble efecto mediante la compuerta and, teniendo una variación en el tipo de sensamiento, dado a que este circuito nos aseguraba que el pistón ser retraería por...
tracking img