Arrecifes de coral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO PROTEGER LOS ARRECIFES DE CORAL?
• Evite la producción de sedimentos en cualquiera de los casos que afecten los arrecifes de coral.
• Disminuya el tránsito y las velocidades de lasembarcaciones en áreas coralinas.
• Absténgase de comprar adornos y artesanías elaboradas con material coralino.
• Asegúrese de no arrojar al agua basuras, aceites o combustibles generadas por el turismo uotros elementos que produzcan desperdicios.
Nuestro futuro depende del respeto que tengamos por la vida de los animales y plantas que en el mar conforman uno de los ecosistemas más extraordinarios:El arrecife de coral.

TIPOS DE ARRECIFES QUE SE ENCUENTRAN EN COLOMBIA
De acuerdo con su forma, origen y posición con respecto a la costa, los corales pueden ser: arrecifes costeros o de borde,de barrera y atolones.
Estas tres formas básicas existen en Colombia, incluyendo los arrecifes de parche que son simples acumulaciones localizadas de corales. Los arrecifes de borde o costeros sedesarrollan en aguas poco profundas, desde la orilla o pueden estar separados de la costa por una laguna somera de suave pendiente.
Los arrecifes de barrera se caracterizan por estar separados de lacosta por una laguna profunda y cóncava y presentan una amplia cresta arrecifal expuesta, formada por especies altamente adaptadas a esta zona de rompiente de ola. Esta cresta arrecifal está perforadapor una serie de canales que conducen el agua de rompiente hasta las bateas o lagunas de drenaje.
Los atolones se originan por el hundimiento de una isla volcánica, la cual una vez erosionada queda aldescubierto mostrando una meseta. Sobre las orillas de esta isla proliferan los arrecifes formando un anillo de color. En nuestro país, gracias a nuestra ubicación geográfica, tenemos la posibilidadde acceder a dos océanos con presencia de arrecifes de coral.
En el Caribe se encuentran distribuidos así: las barreras arrecifales en las áreas de San Andrés y Providencia, incluidos los cayos de...
tracking img