Practica profesional

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
1.A)
Entorno saludables y favorables para la práctica de la enfermería
Mi trabajo se basa en desarrollar tareas de enfermería laboral dentro de la planta industrial de Pepsico de Argentina que consiste en la atención primaria ante incidentes o accidentes laborales, soporte en la atención de los trabajadores por parte del médico profesional a cargo y tareas administrativas del sector. Acontinuación se realiza la conclusión de mi puesto laboral en base a los puntos teóricos analizados.
La empresa cuenta con un departamento que abarca medio ambiente, salud y seguridad (MASS), que trabajan en conjunto para la resolución de conflictos y problemáticas comunes y diarias. Además, cuenta con una política que direcciona de qué manera quiere y busca trabajar la empresa en cuanto a las áreasantes mencionadas.
El área de salud cuenta con la siguiente estructura de profesionales:
1 Médico laboral responsable
3 médicos de consulta
1 coordinador general
4 enfermeros
1 psicólogo
1 nutricionista
1 prof. Educación física
1 masajista
El departamento médico cuenta con 2 consultorios, stock de medicamentos, heladera para antibióticos y medicación e insumos para la realización deprimeros auxilios. Tiene una cobertura de 24 horas y profesionales que dan soporte ante las distintas situaciones laborales. Cada enfermero realiza una jornada de 8 horas y cuentan con francos correspondientes. El resto de los profesionales trabajan en horario central (8 a 16).
En el sector contamos con el soporte del coordinador general full time, a su vez, el cual nos permite realizar la toma dedecisiones ante distintas eventualidades diarias.
PepsiCo cuenta con un sistema informático común para todos los integrantes del sector, teniendo acceso a la misma información cada integrante. Además de realizar al pase de guardia diario, el sector cuenta con una bitácora de novedades e información importante.
El departamento MASS cuenta un comité que realiza reuniones semanales y mensualespara abarcar multidisciplinariamente, con cada departamento y representantes del sindicato los temas a resolver de la empresa orientados al departamento.
Al trabajar en Pepsico se obtiene el beneficio del acceso a desayuno o merienda y almuerzo o cena dentro del turno de trabajo, en el comedor que se encuentra dentro de planta donde toda persona que se encuentre dentro del predio tiene acceso.Además se ofrece el servicio de combi para el traslado de la casa a la planta y viceversa. La empresa tiene un programa de reconocimiento y regalos como por ejemplo día de cumpleaños y visita de familia, etc.
El crecimiento profesional en el sector es limitado ya que están todos los puestos estipulados y no hay posibilidades de ascensos. Como desventaja de la situación laboral cabe mencionar quetodo el departamento de salud no forma parte del plantel efectivo de PepsiCo sino que el mismo se encuentra terciarizado (monotributistas) donde afecta el salario y los beneficios que representa trabajar bajo esta modalidad.
Como conclusión general es un ambiente de trabajo saludable, con beneficios que hacen del día a día un buen lugar para trabajar, colabora al desarrollo personal yprofesional, permite tener una buena calidad de vida y descanso, resaltando que la modalidad de contrato no es la óptima.


B)
Señalética y Simbología
Introducción:
A continuación se detallara la función de la señalética según estipulado la norma IRAM 10005 en donde la principal función es atraer la función sobre lugares objetos o situaciones que puedan provocar accidentes o causar algún riesgo sobrela salud del trabajador. Como así también la ubicación de dispositivos como equipo de lucha contra incendios o vías de escape en caso de evacuación del establecimiento.
Definiciones generales:
Color de seguridad: se le dará un color que caracteriza un significado definido.
Símbolo de seguridad: representación gráfica del riesgo.
Señal de seguridad: forma geométrica de un color y de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES
  • practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS