Título: Disoluciones Acuosas: Bicarbonato, sal y azúcar.

Objetivo:
Con esta práctica, de química y español, quiero dar a conocer la disolución acuosa de algunas sustancias determinadas. Quierodar a conocer que son las disoluciones normales y las disoluciones acuosas.
Hipótesis:
Con este experimento, que trata de explicar solutos y solventes, quiero explicar que sustancia es mas soluble entreel bicarbonato, el azúcar y la sal. Usaremos el agua como el solvente para explicar mejor ya que el agua es transparente y se puede apreciar mejor.
Material de trabajo
Bitácora de laboratorio,pluma, espátula, agitador, azúcar, sal, bicarbonato, envases de Gerber vacíos (9), agua, balanza, 3 vasos de precipitado, probeta 100ml.
Introducción:
La disolución, que es una mezcla homogénea, consisteen fusionar dos sustancias diferentes. También se define disolvente cómo la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución y en la cual se disuelve el soluto
Se llama acuosa,porque se disuelven en agua o en alguna sustancia líquida. El agua, que es un elemento líquido, sirve de solvente.. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque nosiempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del disolvente depende del tipo de interacción que se produzca entre ellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad delsoluto en el disolvente.
Las propiedades físicas dependen de la concentración de soluto o solvente.
Desarrollo:
Primero, le quitamos la etiqueta a los Gerber. Los Gerber, que ya estaban lavados, losacomodamos de tres en tres. Le mediamos 50 ml de agua a la probeta cada que se vaciaba.
Vaso 1
Este vaso contenía 3.0g de bicarbonato así que le agregamos los 50ml de agua y revolvimos.
Vaso2
Contenía4.8g de bicarbonato por lo tanto le agregamos los 50ml de agua y revolvimos.
Vaso 3
Contenía 6.0g de bicarbonato y le agregamos los 50ml de agua y revolvimos.
Vaso4
Contenía 15.0g de sal y le... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Practica soluto y solvente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Soluto-y-Solvente/166588.html

MLA

"Practica soluto y solvente" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Soluto-y-Solvente/166588.html>.

MLA 7

"Practica soluto y solvente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Soluto-y-Solvente/166588.html>.

CHICAGO

"Practica soluto y solvente." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-Soluto-y-Solvente/166588.html.