Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUATEMALA 6 JUN. 1996

PALACIO NACIONAL

ACUERDO GUBERNATIVO No. 193-96

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

ARTICULO 10. FUNCIONES DE LAS DIRECCIONES DEPARTAMENTELES DE EDUCACIÓN. Corresponde alas Direcciones Departamentales de Educación las siguientes funciones:

a) Apoyar la integración y funcionamiento del Jurado Auxiliar Departamental de oposición y de los Jurados Municipales deOposición.
b) Facilitar la actuación del Jurado Nacional de Oposición en su jurisdicción.
c) Velar por el cumplimiento de las disposiciones y criterios que rigen el proceso de oposición.
d) Recibir lasactas certificadas por puesto docente del Jurado Municipal de su jurisdicción.
e) Preparar la documentación necesaria para el nombramiento del personal propuesto por los Jurados Municipales paraocupar los puestos docentes y trasladarla oportunamente a la Dirección Técnica de Personal del Ministerio de Educación.
f) Apoyar el inicio y mantenimiento de un banco de elegibles para ocupar puestosdocentes, a partir de las nóminas proporcionadas por los Jurados Municipales de Oposición, garantizando la transparencia en el manejo de dicho banco de recursos humanos.
g) Apoyar la designación depersonal para ocupar puestos vacantes, de entre las nóminas de elegibles y en el orden establecido en las mismas.

La Dirección Departamental de Educación de San Marcos es el órgano que, bajo larectoría y autoridad superior del Ministro de Educación, se encarga de  planificar, dirigir, ejecutar y evaluar las acciones educativas  del departamento de San Marcos. Administrativamente, está  a cargo deun Director y tres  subdirectores.

Funciones Sustantivas
Realiza funciones directivas y de ejecución de políticas y estrategias educativas emanadas del Ministro de Educación, para lograr eldesarrollo educativo del departamento de San Marcos.

Objetivo
Coordinar la ejecución de las políticas,  programas y estrategias educativas nacionales del MINEDUC,  en adaptación  a las características...
tracking img