Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El conocimiento de las estructuras del ser vivo está basado casi totalmente en el estudio con el microscopio. El microscopio óptico es un instrumento que permite la observación deobjetos y detalles de estructuras tan pequeñas que no podrían ser observadas a simple vista. Con él, nuestro grado de visibilidad se amplía en cientos o miles de veces, gracias a un conjunto de lentes,dispuestos convenientemente. Las principales dificultades en la observación y estudio de estructuras biológicas son su reducido tamaño y su transparencia a la luz visible. Dado que el microscopiopermite superar estas dificultades, su uso y el conocimiento de los principios y técnicas en microscopía, resultan fundamentales para el desarrollo de la investigación en ciencias biológicas.
Mediante larealización de esta experiencia, además de poner en práctica conceptos básicos de microscopia tales como poder de resolución, poder de aumento y campo visual, percibiremos en las imágenes pequeñosdetalles que no se observan a simple vista, de igual manera la trascendencia de los estudios a los organismos microscópicos de los cuales se conoce mucho gracias a este elemento.
OBJETIVOS

Comprender algunos conceptos básicos de microscopía, tales como poder de resolución, poder de aumento y campo visual con relación a las lentes utilizados.

 Adquirir destreza manual y matemática paracalcular mediciones aproximadas de algunos tipos de células.

 Conocer las unidades de medida d mayor uso en la micrometría y utilizarlas para resolver algunos problemas comunes en este campo.

Desarrollar en el estudiante la destreza manual y matemática para calcular el diámetro óptico en milímetros y micras.

MATERIALES
Microscopio Compuesto
Porta objeto
Cubre objetos
Papelmilimetrado
Cuchillos
Cebolla cabezona

PROCEDIMIENTO

se recorta 〖1cm〗^2 de papel milimetrado, se puso en el porta objetos, luego se le agrego una gota de agua, y a continuación se cubrió con...
tracking img