practica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PRÁCTICA 2.
CONDUCTIVIDAD DE SOLUCIONES ELECTROLÍTICAS.
OBJETIVO.
Observar la relación entre concentración y conductividad en soluciones electrolíticas.
INTRODUCCIÓN.
La conductividad enmedios líquidos (Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuya disociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquidoa un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores electrolíticos.
Todos los solutos que se disuelven en agua se agrupan en dos categorías: electrólitos y noelectrólitos. Un electrólito es una sustancia que, cuando se disuelve en agua, forma una disolución que conduce electricidad. Un no electrólito no conduce la corriente eléctrica cuando se disuelve enagua.
La conductividad eléctrica se utiliza para determinar la salinidad (contenido de sales) de suelos y substratos de cultivo, ya que se disuelven éstos en agua y se mide la conductividad del mediolíquido resultante. Suele estar referenciada a 25 °C y el valor obtenido debe corregirse en función de la temperatura. Coexisten muchas unidades de expresión de la conductividad para este fin,aunque las más utilizadas son dS/m (deciSiemens por metro), mmhos/cm (milimhos por centímetro) y según los organismos de normalización europeos mS/m (miliSiemens por metro).
MATERIAL.

11 matracesvolumétricos de 100 ml
1 matraz volumétrico de 250 ml
1 pipeta de 10 ml
1 pizeta con agua destilada
2 vasos de precipitados de 100 ml
1 conductímetro
1.0 g de cloruro de potasio EQUIPO 1
1.0 galcohol etílico EQUIPO 2
1.0 g de Sulfato de calcio EQUIPO 3
1.0 g de Carbonato de calcio EQUIPO 4
1.0 g de Cloruro de estaño EQUIPO 5


DESARROLLO.
1.- Preparar, en el matraz de 250 ml, unasolución de 1000 ppm del reactivo que le corresponde y a partir de ella, preparar, en los matraces volumétricos de 100 ml, soluciones de 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 ppm.
2.- Medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS