practica

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014



INDICE

1.- Introducción
2.- Cemento
2.1. Definición
2.2. Procesos de fabricación del cemento
2.3. Cementos de acuerdo a su composición
3.- Concreto
3.1. Concreto arquitectónico
3.3. Curado de concreto
3.4. Métodos de compactación del concreto
3.5. Pruebas de resistencia del concreto
4.- Aditivos
5.- Pretensados
6.- Postensados
7.- Concretos de alta resistencia
8.-Conclusiones
9.- Bibliografía







INTRODUCCION

Esta compilación de tareas sirve como recordatorio y estudio para lo que viene próximamente en la materia. De esta manera repasamos todos los temas que hemos visto hasta ahora y no olvidamos los conocimientos obtenidos.
Solo como un recordatorio, algunos temas que vimos durante clase no los anexe ya que eran cosas diferentes o extras ala tarea. Los temas dejados como tarea son los que aparecen a continuación en el trabajo
























Cemento
Definición: El cemento es un polvo fino que se obtiene de la calcinación a 1,450°C de una mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro. El producto del proceso de calcinación es el clinker —principal ingrediente del cemento— que se muelefinamente con yeso y otros aditivos químicos para producir cemento.
El cemento es el material de construcción más utilizado en el mundo. Aporta propiedades útiles y deseables, tales como resistencia a la compresión (el material de construcción con la mayor resistencia por costo unitario), durabilidad y estética para una diversidad de aplicaciones de construcción.
Procesos de fabricación de cemento:1.- Explotación de las materias primas (granito, mármol. arcilla)
2.- Transporte y almacenamiento de materias primas
3.- Trituración
4.- Pre homogenización
5.- Cocción de la materia prima para obtener clinker a 1450°C a 1500° C
6.- Proceso de enfriamiento
7.- Pulverización
8.- Homogenización
9.- Envase y embarque del cemento
Cemento de acuerdo a su composición:
Cemento PortlandOrdinario-CPO: Excelente para construcciones en general, zapatas, columnas, trabes, castillos, dalas, muros losas, pisos, pavimentos, banquetas y productos prefabricados.
Cemento Portland Compuesto-CPC: compuesto de clinker, puzolana, escoria de alto horno, caliza, sulfato de sodio. Excelente durabilidad en prefabricados para alcantarillados. A los concretos les proporciona una mayor resistencia químicay menor desprendimiento de calor.
Cemento Portland Puzolanico-CPP: compuesto de clinker, portland y sulfato de calcio. Especialmente diseñado para construcción sobre suelos salino. El mejor para obras expuestas a ambientes químicamente agresivos. Resistente a la corrosión.
Cemento Portland con Escoria Granulada de Alto Horno-CPEG: compuesto de clinker, puzolana, escoria granulada de alto horno,sulfato de calcio. Resistente a los sulfatos, a ácidos, agentes salinos y acuíferos. Excelente para zonas costeras o sumergidas en el mar.
Cemento Portland con Humo de Zinc-CPS: compuesto clinker, portland, sulfato de calcio, humo de zinc. Resistencia química, bajo calor de hidratación. Se usa en presas, drenajes, obras subterráneas, suelo agresivo.
Cemento Escoria Granulada de Alto Horno-CEG:escoria granulada de alto horno. Resistente a agentes salinos, agua de mar, sulfatos y tiene muy bajo calor de hidratación.
Concreto
El concreto es el material resultante de la mezcla de cemento con agregados (grava, gravilla y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero. Existen concretos que se producen con otros conglomerantes que no son cemento, como el concretoasfáltico que usa betún para realizar la mezcla.
El cemento, mezclado con agua, se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en un material de consistencia pétrea.
La principal característica estructural del concreto es que resiste muy bien los esfuerzos de compresión, pero no tiene buen comportamiento frente a otros tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS