Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles sonlos riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario. Otro concepto vinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.
Estudia el conjunto de fenómenos involucrados en la obtención por el organismo de lassustancias energéticas, estructurales y catalíticas necesarias para la vida. Influyen en ella factores geográficos, económicos, sociales, culturales y psicológicos.

(feed) se refiere a la masa de roca o partículas que alimentan una determinada planta y que es sometida a un proceso determinado, por ejemplo chancado, flotación, etc. Como término sinónimo, se utiliza en algunas partes del proceso lapalabra cabeza (head).
Entrada del líquido bruto de la fuente a la unidad de la filtración.
Las meriendas y los almuerzos señalados corren por cuenta de los participantes. FUNDECOR a lo largo de las rutas tiene ubicados los diferentes sitios donde se hacen paradas para este efecto. Es responsabilidad de los centros educativos manejar la recolección de los desechos derivados de estas actividades,así que se recomienda llevar bolsas de basura. En los sitios en que se ofrece el servicio de alimentación se sirven comidas tradicionales (caseras), en ciertos lugares se sirve estilo bufet y en otros es plato servido.
Serie de actos voluntarios y conscientes, que consisten en la elección, preparación e ingestión de alimentos.
actividad mediante la cual aportamos a nuestro organismo una seriede productos llamados alimentos.
La salud a través de la alimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular.
La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud. Forma parte de la nutrición.
Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que estácondicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala nutrición.
La alimentación ha de ser personalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes.
Para conseguir una alimentación sana, que cubra adecuadamente nuestras necesidades, debemos combinar bien los alimentos por lo que es necesario conocer los nutrientes que contienen.
Paranutrirnos adecuadamente necesitamos alimentarnos bien.
Uno de los problemas actuales de la sociedad, además de la falta de alimentos en extensas zonas del planeta, es la obesidad producida por que se como más de lo que se necesita.
Actualmente, los ciudadanos demandan cada vez más información sobre cuantas cuestiones afectan directamente a su calidad de vida y bienestar social. En especial, aquellasrelacionadas con la salud y, por ende, la alimentación y la actividad física.
Consciente de esto y de la preocupante evolución que se está produciendo en la mayoría de los países desarrollados en los estilos de vida, la Fundación Alimentum, integrada por las principales compañías de la industria alimentaria española, reconoce la necesidad de sensibilizar a la sociedad de la importancia deadquirir y mantener en todas las etapas de la vida unos hábitos saludables.
Uno de sus objetivos fundamentales es contribuir a que la sociedad esté mejor formada e informada y pueda actuar, por tanto, de forma responsable. En líneas generales, medios de comunicación y consumidores tienen un profundo desconocimiento tanto de las bases científicas de la propia alimentación como de los continuos...
tracking img