Practica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
acompañados de ritos funerarios, destinados tanto a asegurar el descanso de los difuntos, como a evitar su retorno entre el mundo de los vivos (fantasmas). Además, en cuanto que el hombre esplenamente consciente de la inevitabilidad de la muerte, y ésta es el polo opuesto y necesario a la vida, se considera que la muerte forma parte del sentido general de existencia humana, y aparece como suhorizonte inevitable. Por ello, algunos filósofos como Platón, Cicerón, Montaigne o Schopenhauer, consideran la filosofía como una preparación para la muerte o, al menos, como una meditación de lamuerte. También desde el punto de vista de la consideración de la muerte en conexión con el sentido de la vida, Goethe la consideraba como una consecuencia directa de la procreación (Diccionario deFilosofía Herder, 2003).
Para Kierkegaard, la muerte es una cuestión mortal, que significa el final de un proceso, de una vida, no obstante, visto cristianamente, en la muerte mortal no termina la vida, en lamuerte caben infinitamente muchas más esperanzas que en lo que los hombres llaman vida, por mucho que ésta sea plena de salud y de fuerzas. Para este autor, ni siquiera la muerte alcanza la categoríade enfermedad mortal, cuando se refiere a que ante los sufrimientos terrenos y temporales, necesidad, penas, dolores, calamidades, cuidados y aflicciones, que los hombres al menos los que sufren, seven obligados a exclamar: “estos es peor que la muerte”…(Verneaux, 1990).
Por otro lado, Freud mencionaba que el sujeto se encuentra en una batalla de pulsiones del tánatos y el Eros. Según estateoría pulsional, se permite sostener la polaridad que sostiene el conflicto de la vida psíquica. Las pulsiones de vida y las pulsiones de muerte se reparten el territorio de la vida psíquica haciendoluchar tendencias unificadoras y agresivas cuya combinación es la consistencia de la dinámica subjetiva misma. En nuestro caso, la pulsión de vida se entiende como un grupo de pulsiones heterogéneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS