Practica

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
En este informe se habla de cómo entrar al ámbito de la educación, bien preparado de que no solamente es necesario tener un título que diga que se es bachiller, licenciado o master. El ser un educador conlleva muchos aspectos, más que el hecho de tener un título, entre los que se encuentra tener vocación, pasión y paciencia para con los niños.


Se debe saber cómo enseñar, pero tomando encuenta las necesidades de todos los niños que se tenga como estudiantes. Buscar cómo ayudar a cada uno a que salga adelante sin importar la circunstancia; y obviamente que exista una relación entre alumnos y profesor en dónde prevalezca la confianza y la motivación.


Se desarrolla también lo que es la educación preescolar y cuáles son son sus fines para lograr una mejor enseñanza y poder teneruna base para formar a los niños de la mejor manera, mediante los cuales los niños van a salir favorecidos





La práctica educativa.
¿Cómo enseñar?


Para poder hacer correctamente el trabajo (aunque si se ama lo que se hace, realmente no se le llama trabajo, es algo que se disfruta hacer) de ser docente, se es necesario planificar cada lección que se quiera impartir; improvisar noestá bien visto en el ámbito de la educación, ya que hay que estar preparado para cualquier inconveniente que se presente, así como también tener definido qué es lo que se pretende llegar con los niños; aplicar actividades que logren llevar a cabo las necesidades de cada niño presente en la clase, sin dejar ninguno por fuera y eventualmente evaluar, de esta manera es como el docente se da cuenta acual estudiante le está costando trabajo aprender, o por el contrario quién tiene conocimientos previos; pero no solamente se evalúa académicamente, sino también su conducta, cómo se comporta socialmente, si es muy hiperactivo o por el contrario, muy pasivo. El docente debe tomar en cuenta todas estas situaciones y ayudar a sacar adelante a cada estudiante, sin dejar a ninguno por fuera, a todosse les debe tratar por igual.

Lograr un ambiente de enseñanza-aprendizaje ameno y que haya una relación entre docente y estudiantes; yo pienso que todos los maestros deben de planificar lo que piensa impartir, también prepararse para poner en prioridad las necesidades del niño, aunque sea difícil abarcar las necesidades de todos, se debe buscar el modo en que todos se sientan motivados aseguir aprendiendo.

Dar clases no es simplemente llegar y ponerse enfrente de los estudiantes y empezar a hablar, esperando a que todos los niños estén en silencio y solamente escuchando al profesor, no. Dar clases (o mejor dicho: enseñar) es hacer que el ambiente de clase sea dinámico, motivador, que cada niño se sienta en confianza de hablar de sus experiencias, y aportar sus conocimientos, dehablar con la docente si tiene algún problema; es escuchar tener paciencia, ayudar a los estudiantes solamente lo necesario y establecerles retos. Es importante que haya un relación entre profesor y estudiantes en dónde se respeten tanto las reglas de la clase como también entre ellos. Las actividades o tareas que se realicen durante la lección son verdaderamente cruciales para que se haga unvínculo más estrecho, aquí es dónde se empieza a crear la confianza.

Para lograr saber qué es lo que ocurre en una clase es definitivamente importante determinar los objetivos, porque de otro modo no se sabría qué es lo que queremos lograr con los niños, ni qué es lo se quiere enseñar; sería improvisar.

Los contenidos es lo que se enseña durante una clase, y se dice que es materia para unaasignatura, pero no del todo es cierto. En preescolar lo que se pretende más que todo es fomentar los valores y formar a los niños, obviamente también se enseñan conceptos como los colores, los animales, los números; pero no es la prioridad, aparte de que también los niños preescolares aprenden de una forma dinámica y divertida, mientras que los niveles más altos es prácticamente que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS