Practica

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
[Escribir el nombre de la compañía]

TRABAJO FINAL UNIDAD 1
[Escribir el título del documento]
[Escribir el subtítulo del documento]
Valued Acer Customer

[Escribir el nombre de la compañía]

TRABAJO FINAL UNIDAD 1
[Escribir el título del documento]
[Escribir el subtítulo del documento]
Valued Acer Customer

INTRODUCCCION:

En este escrito hablare del resultado del análisis deltema que habla acerca del saber científico y del saber cotidiano, estos puntos de vista que a continuación expondré es el resultado de la primera unidad y del análisis después de haber realizado las lecturas y haber comentar en grupo.
Donde pude escuchar y comparar diferentes opiniones y puntos de vista de mi asesora y de todos mis compañeros de clase, quienes al igual que yo tienen a cargo ungrupo de alumnos, donde recabamos día a día muchas experiencias y anécdotas de gran utilidad para la comprensión de estos temas.

El saber docente cotidiano es lo que se adquiere en la vida diaria y que se va relacionar a la solución de problemas que se van presentando en nuestra práctica diaria. Ya que todo conocimiento que producimos como seres humanos se basa en la creatividad que se lleguea poseer.
La sabiduría de los docentes está relacionada con sus hábitos, costumbres, rituales e impresiones que realicen día con día. Como su nombre lo dice la cotidianidad envuelve todos los aspectos de la vida escolar entre profesor y alumnos, ya que habitualmente los niños ya reconocen cual es el significado de sonidos como son el toque de la marcha de entrada, el timbre que indica salir arecreo, el timbre que da la indicación de que se acabó el día de clases,
Estamos también acostumbrados que en las escuelas se tienen que uniformar los niños y en algunas ocasiones todo el personal de la escuela, punto que sirve de ejemplo a los niños, así como revisar la higiene personal de manos y zapatos, así también otra costumbre en nuestras aulas es el poner la fecha en el pizarrón paracomenzar el día. Si hablamos de rituales tenemos uno muy esencial en todo centro educativo, ya que lunes con lunes rendimos homenaje a nuestro lábaro patrio.
Y nuestras impresiones que tuviéramos como alumnos, nos hace ponerlas en práctica o tomarlas de referencia para nuestra practica actual.
El saber profesional y científico
Nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de dar y construirexplicaciones sobre el mundo y entorno que nos rodea a partir de un proceso mental, donde partimos de saberes de nuestra practica social. Donde está el conjunto de actividades que comúnmente utilizamos para relacionarnos.
Los saberes son las diferentes formas que existen para que podamos comprender y explicar la realidad, que es todo de donde nosotros formamos parte.
La realidad es latotalidad de la que todos formamos parte, todo aquello con lo que nos relacionamos a lo largo de nuestras vidas, ya que la realidad es dinámica. Y se va transformando o modificando con forme transcurra el tiempo.
El saber científico es el conjunto de conocimientos ciertos o probables de carácter objetivo, sistemático y racional, que trata de explicar las causas profundas que generan los hechos. Estesaber se apoya en la ciencia y en la investigación científica. Para que este saber este justificado con bases reales y demostrables.
La ciencia es un conjunto de conocimientos ciertos o probables que se obtienen de manera metódica y que se verifican en contraste con la realidad y se sistematizan orgánicamente, haciendo referencia a objetos de la misma naturaleza y su contenido suele sertransmitido.
Nuestro entorno se forma por elementos y fenómenos naturales que se producen constantemente, y en ese mismo entorno también nos desarrollamos socialmente con los demás seres humanos y que tratamos de convivir y de interactuar unos con los otros todo esto con el único fin de satisfacer nuestras necesidades básicas, y es aquí donde ponemos en practica los diferentes tipos de saberes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS