Practicas comerciales argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prácticas Comerciales

1. Argentina ha adoptado medidas para agilizar los trámites aduaneros, por ejemplo a través de la eliminación de la inspección previa a la expedición.
2. Todas laslíneas arancelarias están sujetas a derechos ad valorem excepto por un 8 por ciento que desde 2000 toman la forma de derechos compuestos (ad valorem más derechos de importación específicos mínimos). Haconsolidado su universo arancelario completo, lo cual incrementa la predictibilidad de su régimen comercial.
3. Aparte de los aranceles, la Argentina aplica dos otras cargas exclusivamente a lasimportaciones: una tasa estadística del 0,5 por ciento sobre la gran mayoría de las importaciones NMF, y gravámenes que varían.
4. Las importaciones reciben trato nacional en la aplicación deimpuestos. Sin embargo, los "impuestos internos" (aplicados a productos como cigarrillos, bebidas y automóviles) se calculan aumentando le base imponible para las importaciones por 30 por ciento.
5.Argentina aplica prohibiciones de importación a varios productos (tales como vehículos, auto-partes y neumáticos usados). Desde 1999, se requiere una licencia automática previa de importación paratodos los productos. Además, la Argentina somete varios productos al requisito de licencias de importación no automáticas o a autorización previa por razones sanitarias o fitosanitarias, de seguridad ode protección del medio ambiente.
6. La Argentina ha notificado a la OMC 96 medidas sanitarias y fitosanitarias y 247 reglamentos técnicos.
7. La Argentina cuenta con esquemas horizontales deincentivos a la inversión que complementan algunas ayudas gubernamentales dirigidas a actividades específicas. Los beneficios que se otorgan bajo dos de estos esquemas (Régimen de Importación delíneas de producción usadas, e Importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión) están condicionados a la adquisición de productos nacionales.
8. Los importadores (y los...
tracking img