Practicas comunicativas de la comensalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samuel Sadovnik
Natalia López

TEMA
Consumismo y contraste de estilo de vida

TITULO
Practicas Comunicativas de la Comensalidad

OBJETIVO GENERAL

Comparar las Practicas Comunicativas que existen entre los habitantes de Ciudad 2000 y el negocio "Asados Relax", destacando las ventajas y desventajas que tiene este negocio, según los habitantes de ciudad 2000.

OBJETIVOS ESPECIFICOSConocer la historia del barrio Ciudad 2000 y el negocio "Asados Relax"
Identificar las practicas comunicativas que ocurren en el negocio "Asados Relax"
Establecer las principales diferencias y semejanzas de las necesidades por las cuales los habitantes frecuentan el negocio "Asados Relax"


JUSTIFICACION

Los habitantes del barrio Ciudad 2000 se ven en la necesidad de interactuar en losnegocios que los rodean. En este proyecto se analizara con la inquietud de saber que necesidades satisface el negocio "Asados Relax" para ser visitado tan frecuentemente por las personas del barrio Ciudad 2000 o conocer si en realidad este negocio es el que influye en las personas o solamente se ha convertido en un punto de encuentro de amigos, familiares entre otros.

Se va a realizar estainvestigación por dos razones: la primera razón, es las necesidades de los habitantes del barrio Ciudad 2000. La segunda es porque el negocio "Asados Relax" es el mas conocido, antiguo y el que mas clientes tiene en Ciudad 2000.

Se refiere a interacción al encuentro entre Barrio y Negocio, aunque actualmente existen muchos puntos de encuentro como los son las tiendas del barrio, peluquerías,parques, salas de internet, estancos y el negocio "Asados Relax" que es el punto a investigar.

Es importante esta investigación porque nos ayuda a ser personas que busquemos aportar algo que falta, y no quedarnos en lo que ya esta si no ir más allá de lo que se ve y de lo que se desea.

Desde nuestros campos de estudios, los cuales son Comunicación Social y Diseño Gráfico es importante larealización de este proyecto, ya que nos da a conocer algunas practicas comunicativas en el lugar que habitamos, tanto así que es importante para nuestro desarrollo personal pues logramos conocer un poco de hacia donde van dirigidas nuestras producciones, y lograr objetividad y entendimiento del producto.


MARCO TEORICO

las practicas culinarias que se ven en el barrio ciudad 2000 son muy variadaspero en este caso queremos identificar las practicas del negocio asados relax hemos identificado varios textos en los que se indica el cómo debe estar organizada una cocina o un espacio para la buena imagen de un negocio y el buen asentamiento de los clientes.

ANTECEDENTES:

Texto de carácter informativo proporcionado por el Periódico La Nación por: la autora Diana Gradel.

Habla sobre laremodelación de un espacio donde ocurre una práctica como la cocina menciona que es importante preguntarse qué lugar ocupa este espacio en el contexto de la vida cotidiana dando a conocer que todos los espacios devén tener una distribución según la interacción con otras personas vemos esto reflejado en te negocio asados relax ya que aquí las practicas sociales son bastante comunes en un ámbito nosolo juvenil si no también en las personas adultas donde el sitio se recrea de una forma abstracta con la cocina hecha en madera hornos hechos en barro lo que nos recuerda la cocina de la antigüedad con la del hoy y nos da un paso para pensar en las practicas culinarias de nuestros antepasados.

Lourdes Ortiz Díaz en su trabajo de grado llamado "La fusión de tendencias culinarias".

Dondehace una comparación entre las practicas culinarias de los indígenas y los españoles nombrando las diferencias practicas de estas 2 practicas que vienen siendo lo mismo con la diferencia de que cada una se hace de una manera muy diferente dependiendo de sus costumbres y su cultura habla de cómo los españoles en la temporada de la conquista tuvieron que acostumbrarse a las practicas culinarias de...
tracking img