Practicas de laboratorio obtención de alcoholes

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Liceo Ramón Velázquez
San Cristóbal – Edo. Táchira

PRÁCTICA DE ALCOHOLES

FACILITADOR PASANTE: JENNIFER KATHERIN SANCHEZ CONTRERAS
Ponderación de practica“5 puntos”
Fecha:
Año: 5to Sección: “B”
Grupo #
Integrantes:
-
-
-
-

Objetivo: Utilizaremos manzanas para producir alcohol etílico mediante un proceso de fermentación.Introducción
Las frutas frescas, como por ejemplo las manzanas, contienen todos los ingredientes para un proceso de fermentación: levadura, azúcar y otros carbohidratos, y agua.
Cuando la fruta carece deoxígeno, las enzimas en la levadura producen alcohol Etílico, y si se suministra un exceso de oxígeno también se puede producir vinagre.
Pero ¿Qué es fermentación? es un proceso catabólico deoxidación incompleta, totalmente anaeróbico, ya que se produce en ausencia de oxígeno.
Siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos defermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras.
Pero ¿Qué son levaduras?son cuerpos unicelulares (generalmente de forma esférica) de un tamaño que ronda los 2 a 4 μm y que están presentes de forma natural en algunos productos como las frutas, cereales y verduras. Son loque se denominan: organismos anaeróbicos facultativos, es decir que pueden desarrollar sus funciones biológicas sin oxígeno.
Y las ¿Enzimas? son moléculas de naturaleza proteica que catalizanreacciones bioquímicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible las enzimas que participan en la fermentación, como puede serla diastasa o la invertasa. Aunque la única responsable de convertir los hidratos de carbono en etanol y dióxido de carbono es la zimasa. La zimasa es la responsable final de dirigir la reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica De Laboratorio: Obtención De Eugenol
  • Practica De Laboratorio Obtención De Hidrogeno
  • Practica De Laboratorio Alcoholes
  • Practica de laboratorio (alcoholes)
  • Obtención del alcohol
  • obtencion de alcoholes
  • Obtencion De Alcohol
  • Obtención de Alcoholes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS