Practicas de quimica

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
PROPIEDADES INTENSIVAS Y EXTENSIVAS DE LA MATERIA
OBJETIVO: A través de la experimentación el alumno determinará, propiedades extensivas e intensivas de la materia utilizando diferentes líquidosFUNDAMENTO
La materia es todo lo que ocupa un lugar en el universo. La masa es una medida de la cantidad de materia, y se considera como materia misma en forma de partículas, constante en una mismamuestra independientemente del lugar donde se haga la medición, solamente respetando las condiciones de ésta.
La materia en la naturaleza puede presentarse en diversas formas y se clasifica según suscaracterísticas o propiedades. Dichas propiedades pueden ser generales o específicas. Las propiedades generales son aquellas que se presentan de manera general en las diferentes manifestaciones de lamateria como son volumen, inercia, peso, porosidad, impenetrabilidad, divisibilidad, elasticidad, etc.
Las propiedades específicas a su vez se pueden dividir en físicas y químicas. Como ejemplo delas propiedades físicas están: olor, sabor, color, ñpunto de ebullición, cambio de estado de estado, etc., y dentro de las químicas: carácter oxidante, carácter reductor, etc.
El punto de ebulliciónse define como la temperatura a la cual la presión de vapor de un líquido es igual a la presión atmosférica. Cuando la presión atmosférica disminuye, el punto de ebullición disminuye, mientras quecuando la presión atmosférica aumenta, el punto de ebullición aumenta. Puesto que la presión normal se toma igual a 1 atm o 760 torr, el punto de ebullición normal se define como la temperatura a la cualla presión de vapor de un líquido es igual a 760 torr.
El punto de ebullición varía con la fuerzas de atracción entre partículas. Así, en general las sustancias polares tienen puntos de ebulliciónmás altos que las sustancias no polares. Ahora bien, si se comparan varias sustancias polares entre sí, cuando más polar sea la sustancia, más elevado será su punto de ebullición normal. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS