Practicas penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA |
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL DE L.O.P.N.A |


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

PODER JUDICIAL 

Tribunal de Control Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro 
Tucupita, 15 de Junio de 2009 
199º y 150º 
ASUNTO PRINCIPAL : YP01-D-2009-000034 
ASUNTO : YP01-D-2009-000034 
RESOLUCION No. 1C-49-2009 

AUTODECRETANDO INCINERACIÓN DE DROGA 

Celebrada como ha sido la audiencia Preliminar fijada para el día miércoles 11 de Junio de 2009, y dictada la sentencia definitiva en el presente asunto, este tribunal procede a fundamentar la solicitud realizada por la Fiscal del Ministerio Publico Abg. Mariana Jiménez Agreda, a quien en la audiencia se le acordó la destrucción de la sustancia incautada aladolescente IDENTIDAD OMITIDAD, quien fue puesto a la orden de ese despacho Fiscal por la comisión de los delitos de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio del Estado Venezolano. Dicha solicitud la realizó conforme a lo previsto enlos artículo 117, 118 y 119 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. 

DE LOS HECHOS 

…“Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Delta Amacuro encontrándose en labores de patrullaje, aproximadamente a las 5:30 p.m., en la comunidad de Cocalito, específicamente en el sector Maya Palo, donde avistaron a un ciudadano enactitud sospechosa, …logrando observar al precitado ciudadano, que se sacó del bolsillo derecho del pantalón, un pequeño envoltorio de material sintético, de color traslúcido y dejo caer a pocos metros de sus pies, contentivo en su interior la cantidad de 10 envoltorios de papel aluminio presuntamente droga (crack)”… 

DE LA EXPERTICIA QUIMICO BOTANICA 

Señaló la Fiscal del Ministerio Público ensu solicitud que la Experticia Químico Botánica signada con el No. experticia químico botánica signada con el No. 9700-128-T-0255, de fecha 23 de marzo de 2009, anexa al folio 53, realizada por los Expertos Profesionales especialistas Dr. ELEISEO PADRINO MARIN y la Dra. Maria Merchán Salas, en el Laboratorio de Toxicología Forense adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales yCriminalísticas del Estado Monagas, se encontraba consignada en el presente asunto, arrojando como resultado que la SUSTANCIA INCAUTADA ENVUELTA EN MATERIAL SINTÉTICO TRANSPARENTE ATADO CON SU MISMO MATERIAL, EN CUYO INTERIOR SE ENCONTRABAN DIEZ (10) ENVOLTORIOS CONFECCIONADOS EN PAPEL DE ALUMINIO COMPUESTOS DE UNA SUSTANCIA GRANULADA DE COLOR BLANCO, CUYO PESO ES DE 900 MILIGRAMOS DE COCAÍNA BASETIPO CRACK y en cuyas observaciones cumplen con informar que en cumplimiento con los artículos 115 y 117 de la ley orgánica sobre el trafico ilícito y consumo de sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, la sustancia analizada NO TIENE USO TERAPEUTICO por cuanto en su proceso de elaboración no se usaron agentes químicos No aptos para su consumo humano. 

DE LAS ACTUACIONES QUE CONFORMAN ELPRESENTE ASUNTO 

1.-Acta de Investigación Penal de fecha 23 de marzo de 2009, suscrita por los funcionarios adscritos a la policía del Estado Delta Amacuro, Agente Pérez Hugo anexa al folio 53 
2.- Y experticia químico botánica, anexa al folio 53. 

NORMATIVA LEGAL VIGENTE, 

Ahora bien, antes de decidir previamente observa este Tribunal, la normativa legal vigente, 
Artículo 49 de laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela: 
El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas; en consecuencia:..” 
Artículo 119 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas - El Juez de control autorizará a solicitud del Ministerio Público, la destrucción de las sustancias incautadas, previa...
tracking img