Benchmarking

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
EXPERIENCIA EDUCATIVA: EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

[pic]

16 DE DICIEMBRE DEL 2008

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………3
DEFINICION DE CULTURA ORGANIZACIONAL……………………4
CLIMA ORGANIZACIONAL…………………………………………….4
ESCALAS DE CLIMA ORGANIZACIONAL…………………………..4

IMPORTANCIA DE CONOCER
LA CULTURA ORGANIZACIONAL………………………..………….6

TIPOS DE CULTURAORGANIZACIONAL………………..…………6
• CULTURA DOMINANTE
• SUBCULTURA
TIPOS DE CLASIFICACIONES…………………………………….….7
CLASIFICACION DE JEFFREY SONNEFERD………………………7
COMO CAMBIAR LA CULTURA ORGANIZACIONAL………..……8
OTRAS DEFINICIONES DE CULTURA ORGANIZACIONAL..……8
FUNCIONES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL…………..….9
RECOMPENSAS……………………………………………………..….9

CREACION Y SOSTENIMIENTO DE
LA CULTURA ORGANIZACIONAL……………………………..….10ANALISIS CRÍTICO ………………………………………………….11
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………..11
INTRODUCCION
El tema que esta vez se investigo es “Cultura Organizacional”, y en este trabajo se abordaran diversos puntos importantes, en primer lugar tenemos la definición que nos dice que la cultura organizacional no es mas que un conjunto de normas, hábitos y valores que practican los individuos de unaorganización. Se definirán a detalle que son las normas, los hábitos y valores. Y para continuar se hace un análisis de lo que es clima organizacional y de las escalas que le conforman, las cuales son 22, describiendo sucintamente cada una de ellas.
Se aborda también la importancia de conocer la cultura organizacional, la cual servirá para detectar problemas, integrar personal bajo los objetivos, tenerpoder para integrar equipos de trabajo y buscar necesidades del personal.
Se trataran los tipos de cultura organizacional, las cuales se dividen en dos, en cultura dominante y subcultura, cada una se describe en el trabajo, estos mismos se clasifican en débiles o fuertes mencionando las características que ejercen en un momento determinado. Se anexa al igual una clasificación de JeffreySonneferd, que divide a la cultura organizacional en cuatro puntos, el primero hace referencia a la cultura académica, el segundo a la cultura de equipo, la tercera a la cultura del club y la cuarte a la cultura de las fortalezas.
Se dan unas sugerencias sobre como cambiar la cultura organizacional, y mas adelante se dan otras definiciones sobre la cultura organizacional para tener un panorama masamplio del tema.
Se tratan las funciones de la cultura organizacional, las mencionare para tener una idea sobre ellas antes de leer la información: motivar, limitar, competir, ofrecer, controlar, modelar, estructurar, inculcar valores, establecer criterios, reglas, enfrentamiento de problemas , moldear, transmitir, facilitar, articular, identificar, etc.
Al lograr todo lo anteriormente mencionado sedeben obtener recompensas, así que se tratara ese tema para comprender el objetivo de la cultura organizacional.
Al final lo que debe establecerse es la creación y sostenimiento de la cultura organizacional, pareciendo este un trabajo difícil de lograr pero no imposible.

DEFINICIÓN DE CULTURA ORGANIZACIONAL:
La cultura organizacional es el  conjunto de normas, hábitos y valores, quepractican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. Este término es aplicado en muchas organizaciones empresariales actualmente, y por tanto en los hospitales o cualquier organización sanitaria, es un término que debe tenerse en consideración.
• Una norma, aplicado a los temas de gestión, es todo lo que está escrito y aprobado, que rige a laorganización, y que debe ser respetado por todos lo integrantes de ella. Una norma debe estar escrita detalladamente en los documentos de gestión empresarial: Manual de organización y funciones, planes de capacitación, planes estratégicos, entre otros.

• Un hábito, para efectos de gestión es lo que no está escrito, pero se acepta como norma en una organización. Ejemplo: si en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS