Practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WindowsMICROSOFT WINDOWS – HOJA DE PRÁCTICAS
Ejercicio Nro. 1
En esta primera práctica vamos a familiarizarnos con el entorno de Windows. Para ello, deberás seguir los siguientes puntos numerados paso a paso. Es importante que en las prácticas no te saltes ningún paso. Puedes apuntarte los pasos que has dado debajo de cada pregunta. Con el escritorio de Windows a la vista, realiza lo siguiente:1. Despliega el menú Inicio para mostrar sus opciones. Echa un vistazo a sus diferentes sub-menús, sin entrar en ningún programa. Sólo se trata de practicar cómo se abren y cierran los menús. 2. Abre el icono Mi PC con un doble click. Maximiza, minimiza y cambia el tamaño de la ventana. Desplázala por el escritorio para situarla en distintas posiciones. Practica el tiempo que consideres necesariopara comenzar a dominar las técnicas básicas con el ratón. 3. Ejecuta desde el menú Inicio los programas Calculadora, Paint y Bloc de Notas. Deberás organizar las tres ventanas de forma que las veas al mismo tiempo. La siguiente imagen muestra un ejemplo:

4. Practica a cambiar con un click de una a otra, maximizarlas, minimizarlas, moverlas, etc. 5. Cierra finalmente las tres ventanas y accedea la ayuda de Windows. Imagínate que no sabes qué es una carpeta. Busca ayuda al respecto. 6. Accede a Inicio – Apagar el sistema y observa el cuadro de diálogo que aparece. 7. Cancélalo.

Elaborado por: Ing. MSc. María Mercedes Cambil C

Página 1 de 15

MICROSOFT WINDOWS – HOJA DE PRÁCTICAS
Ejercicio Nro. 2
Esta práctica presenta pequeñas dificultades debido al hecho de abrir yorganizar varias ventanas, así como a posibles errores en la creación de carpetas y copia de ficheros, de modo que la presentaremos paso a paso. 1. Abre el icono Mi PC 2. Abre el icono del disco duro (Unidad C:) o (Disco Duro C:) RECUERDA QUE HAY VARIAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO Y LOS NOMBRES PUEDEN CAMBIAR Se mostrará una ventana que no tiene porqué coincidir con la del ejemplo, pero será similar:

3.Abre el menú Ver y prueba a activar y desactivar la opción como una página web para observar la diferencia. 4. Igualmente, activa desde el mismo menú las opciones Iconos grandes, Iconos pequeños, Lista y Detalles y observa la diferencia. 5. Deja finalmente activada la opción Iconos pequeños del mismo menú. 6. Abre el menú Archivo y elige la opción Nuevo – Carpeta 7. Escribe el nombre de lacarpeta que vamos a crear: FACTURAS y acepta pulsando la tecla Intro. 8. Pulsa doble click sobre ella para abrirla. Al principio, es importante controlar qué carpetas tenemos abiertas. En estos momentos tenemos tres: Mi PC, Unidad C: y FACTURAS. También es importante observar qué carpeta es la activa. Lo puedes ver si su título está activado (color azul).

Elaborado por: Ing. MSc. María MercedesCambil C

Página 2 de 15

MICROSOFT WINDOWS – HOJA DE PRÁCTICAS
9. Abre el menú Archivo de la carpeta FACTURAS y accede a Nuevo – Carpeta. 10. Llama a la nueva carpeta: CLIENTES Es muy importante observar ahora si la carpeta CLIENTES está seleccionada o no lo está. Vamos a crear otra carpeta dentro de FACTURAS. Para ello, pulsa un click sobre ella, y un click fuera de ella. Observa la diferenciaentre estar o no estar seleccionada, porque de ello dependen algunas acciones que realicemos.

Carpeta seleccionada (color azul y mensaje) Carpeta no seleccionada (color normal) Ahora vamos a crear una nueva carpeta dentro de FACTURAS. La carpeta CLIENTES no debe estar seleccionada (es decir, no debe estar en azul), porque de lo contrario crearíamos la nueva carpeta dentro de CLIENTES. 11. Abreel menú Archivo y crea una nueva carpeta llamada: PROVEEDORES. 12. Pulsa doble click sobre la carpeta CLIENTES para abrirla, y crea dentro de ella una nueva carpeta llamada: COBRADAS. Perfecto. Ahora, el esquema de nuestra estructura de carpetas sería el siguiente:

Elaborado por: Ing. MSc. María Mercedes Cambil C

Página 3 de 15

MICROSOFT WINDOWS – HOJA DE PRÁCTICAS
Ahora vamos a...
tracking img