Practice science of short anwser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL EVANGELISTA: Mateo, también conocido como Leví, hijo de Alfeo, fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret. El nombreproviene del griego Mathaios y del arameo Mattai, que significa "regalo de Dios".
LUGAR DE NACIMIENTO: Nació en Cafarnaún (Israel)

SÍMBOLO QUE LOREPRESENTA: A cada uno de los 4 evangelistas se les representa por medio de uno de los 4 seres vivientes (un león: el valor. El toro: la fuerza. El águila: losaltos vuelos. Y el hombre: la inteligencia). Y a Mateo lo representan al lado de un ángel en forma de hombre, porque su evangelio comienza haciendo lalista de los antepasados de Jesús como hombre, y narrando la aparición de un ángel a San José.
RELACIÓN CON JESUS: Quizás a Mateo le atraía la idea dehacerse rico prontamente, pero una vez que se encontró con Jesucristo, dejó para siempre su ambición de dinero y se dedicó por completo a buscar la salvaciónde las almas y el Reino de Dios. Un día, estando él en su oficina de cobranzas, vio aparecer frente a él nada menos que al Divino Maestro, el cual le hizouna propuesta totalmente inesperada: "Ven y sígueme".
CIUDAD DONDE ESCRIBIO EL LIBRO: Predicó durante quince años en tierras Palestinas, donde escribiósu evangelio hacia el año 70.
PROFESIÓN: Fue publicano ó recaudador de impuestos en Cafarnaúm.
CANTIDAD DE CAPITULOS DEL EVANGELIO: Tiene 28capítulos y es el primer libro del Nuevo Testamento.
TEMA CENTRAL DEL EVANGELIO: El objetivo de este libro es el de demostrar a los cristianos que Jesucristo
tracking img