practico

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO CARANAVI
ITC.
CARRERA: Contaduría General.
MATERIA: Contabilidad Agrícola.
DOCENTE: Lic. Víctor Quispe C.
FECHA: 17/03/2014.
ESTUDIANTE: ROSMERY Laura Mamani.

PACTICALEY DE SEGUSOS AGRICULA:
La Ley de Ampliación del Seguro Agrícola contra desastres naturales fue promulgada ayer por el presidente, Evo Morales, y establece que la cobertura para la gestión2013-2014 alcanzará a 115 municipios del país, varios considerados como los de mayor nivel de extrema pobreza a nivel nacional.
El seguro tiene el objetivo de indemnizar a productores cuyos cultivos sevean afectados por diferentes desastres naturales.
Consiste en el pago de 1.000 bolivianos por hectárea perdida, sea cual sea el cultivo, y hasta un máximo de tres hectáreas. Si la pérdida sobrepasa esasuperficie, el productor debe aportar un determinado monto.
El mecanismo para acceder al seguro es la inscripción de las áreas de cultivo ante el Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA),siempre y cuando estén ubicadas en los municipios considerados para el programa.
En la primera fase, hubo productores que no registraron sus cultivos por temor a mayores impuestos.
Al respecto, Moralesrecomendó a los dirigentes socializar la ley de beneficio a los pequeños productores y recalcó que el registro no es para pagar impuestos, sino para saber qué se ha perdido, cuándo y cuánto deberesarcir el Estado al productor afectado por los desastres naturales.“(…) No pueden desaprovechar este Seguro Agrícola que ha sido creado por nosotros, el movimiento campesino indígena originario junto alGobierno nacional”, manifestó Morales en la promulgación de la ley, acompañado por el vicepresidente, Álvaro García Linera.
Los municipios que se suman para recibir el seguro agrícola son, enChuquisaca, San Lucas, Incahuasi, Padilla, Villa Serrano y Villa Vaca Guzmán; en Cochabamba, Poco, Villa Gualberto Villarroel, Omereque, Aiquile y Tiraque; en La Paz, Inquisivi, Colquiri, Moco Moco, San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS